Las cáritas parroquiales del arciprestazgo de la Sierra de Gata se reúnen con el obispo y el Vicario de Pastoral Social

20130305-firma-libros

El 28 de febrero, en pleno corazón de la Sierra de Gata, en Hoyos, quienes colaboran con las cáritas parroquiales del arciprestazgo, vivieron una hermosa jornada de convivencia en compañía del obispo, Mons. Francisco Cerro y el Vicario de Pastoral Social, D. Jesús Moreno, que fueron desde Cáceres para estar con ellos.

En primer lugar, y en el marco de una charla cercana, D. Jesús recordó la importancia de la caridad en el mensaje de Jesús, en su vida, en el Evangelio y cómo este voluntariado se desmarca de otras asociaciones y ONG’s desde el momento en que el amor por el hermano necesitado mueve a atender sus necesidades y a hablarles del amor de Dios -con gestos o con palabras, pero sin olvidar que el anuncio del Evangelio siempre ha de ir parejo a la ayuda al necesitado, tal y como el mismo Jesucristo mostró.

Durante la Eucaristía, el obispo reafirmó este mensaje y pidió especialmente por el que todavía era en ese momento Papa, Benedicto XVI, que minutos más tarde terminaba su pontificado.

Finalmente Don Francisco presentó su último libro, dedicado a la vida de San Pedro de Alcántara, libro que en este caso sirve para recaudar fondos para ACI.

Terminó así un bonito día de convivencia y estímulo para continuar adelante con nuestra labor desde estos pequeños pueblos de la Sierra de Gata, que forman el arciprestazgo que precisamente lleva el nombre del Corazón de Jesús.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio