Las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Montehermoso celebran la reunión de la coordinadora

20110406-montehermoso-caritas

Las Cáritas Parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso nos encontramos el pasado día 26 de marzo para celebrar la reunión de la Coordinadora.

En la reunión de enero hicimos una puesta en común de los objetivos y acciones prioritarias de cada Cáritas parroquial para los dos próximos cursos, desde las acciones prioritarias de Cáritas Diocesana 2010-2015. Tras las diferentes exposiciones concluimos cuáles eran los objetivos a cumplir y acciones que a nivel de todo el Arciprestazgo era conveniente realizar.

Este sábado nos tocaba compartir como poner en práctica las acciones o como ya lo estamos haciendo en cada Cáritas. Entre otras acciones, nuestras Cáritas vamos a trabajar el material de formación sobre La acogida, se procurará ofrecer atenciones integrales, coordinación con otros recursos, llegar a las parroquias que no tienen Cáritas, aprovechar los medios de comunicación a nuestro alcance para difundir nuestras actividades y animar a la participación social…

También acordamos, tal y como recoge nuestra programación del curso, la celebración del segundo encuentro de formación arciprestal; lo tendremos el próximo 16 de abril, continuaremos con el tema de la familia y nos acompañará Olga, técnico del Programa diocesano de Familia. Ya en junio tendremos el encuentro final de curso y evaluación del mismo.

Por ultimo, hicimos una valoración de la Jornada diocesana celebrada en Cáceres, en general, nos pareció positiva y como siempre muy valorado el encuentro con los voluntarios de otras localidades y Arciprestazgos.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio