Las casas de la misericordia de los Esclavos celebraron el jubileo en Coria

20120528-jubileo-casa-misericordia

Con motivo del Año Jubilar Diocesano, la Congregación de Esclavos de María y de los Pobres y la Familia Esclavista, ha celebrados varios acontecimientos como el Día de la Madre de la Misericordia y la Convivencia con los acogidos de todas las Casas de Misericordia -Alcuéscar, Torrijos, Pinofranqueado, Calamonte y Pinos Puente culminando con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Coria y la comida fraterna en la Casa de Pinofranqueado.
Han sido unos días de celebraciones, actividades, encuentro y júbilo. Unidos en María Madre de la Misericordia desde donde comienza nuestra entrega generosa de esclavos y en la que todos encuentran el Amor de Madre. Las flores más valiosas del jardín de María son los preferidos de su Hijo, los Pobres, que siempre estamos en el Corazón de Cristo. Nos une la Eucaristía, celebrada con Amor, en la que el P. Arturo, Superior General, destacó en su homilía la Alegría de estar en el Señor, celebrando este día jubilar como congregación religiosa y en su apostolado fundamental, las Casas de Misericordia.

Y por último lo hacemos en la Iglesia, desde la cual se nos pide que seamos Luz de Redención, llevando a las almas que Dios pone en nuestro camino una forma concreta de vida, una opción, un Carisma dado al nuestro Padre Leocadio, ser Esclavo de María y de los Pobres, donde María, los Pobres, la Eucaristía y la Iglesia, son nuestros pilares.

Fernando Alcázar

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio