Las casas de la misericordia de los Esclavos celebraron el jubileo en Coria

20120528-jubileo-casa-misericordia

Con motivo del Año Jubilar Diocesano, la Congregación de Esclavos de María y de los Pobres y la Familia Esclavista, ha celebrados varios acontecimientos como el Día de la Madre de la Misericordia y la Convivencia con los acogidos de todas las Casas de Misericordia -Alcuéscar, Torrijos, Pinofranqueado, Calamonte y Pinos Puente culminando con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Coria y la comida fraterna en la Casa de Pinofranqueado.
Han sido unos días de celebraciones, actividades, encuentro y júbilo. Unidos en María Madre de la Misericordia desde donde comienza nuestra entrega generosa de esclavos y en la que todos encuentran el Amor de Madre. Las flores más valiosas del jardín de María son los preferidos de su Hijo, los Pobres, que siempre estamos en el Corazón de Cristo. Nos une la Eucaristía, celebrada con Amor, en la que el P. Arturo, Superior General, destacó en su homilía la Alegría de estar en el Señor, celebrando este día jubilar como congregación religiosa y en su apostolado fundamental, las Casas de Misericordia.

Y por último lo hacemos en la Iglesia, desde la cual se nos pide que seamos Luz de Redención, llevando a las almas que Dios pone en nuestro camino una forma concreta de vida, una opción, un Carisma dado al nuestro Padre Leocadio, ser Esclavo de María y de los Pobres, donde María, los Pobres, la Eucaristía y la Iglesia, son nuestros pilares.

Fernando Alcázar

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X