Las cerezas solidarias de Azabal

20140716-cerezas

El mes pasado, la nueva Cáritas Parroquial de Azabal, formada por Ovidia, Nicolás, Chenchi, Marisol, Eva, La Hermana Malen y el párroco Benjamín, se reunieron para celebrar su encuentro mensual.

Uno de los voluntarios realizó a todos los asistentes una invitación: organizar una recogida de cerezas aprovechando que la localidad estaba sumergida en la campaña del fruto y enivarlas a los dos lugares de caridad más importantes de la zona: la Casa de la Misericordia y el Cottolengo.

La idea fue bien acogida por todo el grupo y comenzaron a debatir cómo podían desarrollar la campaña de manera que el pueblo de Azabal respondiera generosamente.

Mientras el párroco Benjamín invitaba a toda la comunidad a participar con un gesto de «generosidad y amor», los voluntarios, como es costumbre en el pueblo, publicaron la iniciativa mediante un bando.

El miércoles 11 de junio, a pesar del trabajo que los habitantes tenían al encontrarse en época de recogida, el salón parroquial fue llenándose de cajas de cerezas. Gracias a los vecinos, Cáritas de Azabal pudo recoger 27 cajas de cerezas con 2 kilos cada una, un gesto maravilloso.

Algunos miembros de Cáritas, acompañados por el párroco, llevaron las cerezas a la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado y al Cottolengo, donde el Padre Mariano felicitó a todos y la Madre Caridad regaló una gran sonrisa de agradecimiento.

En el camino de regreso a sus casas, las personas que habían puesto toda su ilusión para compartir las cerezas se sintieron satisfechos y llegaron al convencimiento una vez más de que «hay más alegría en dar que en recibir» Hch, 20,35.

Grupo de Cáritas Parroquial de Azabal

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X