Las cofradías cacereñas comprometidas con el Sínodo

Convocados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, se reunieron en la Casa de la Iglesia de Cáceres, el pasado 29 de octubre, Mayordomos, Hermanos Mayores y directivos de Hermandades y Cofradías de la ciudad para ser informados sobre el Sínodo Diocesano y cómo participar en él.

Se explicó el funcionamiento del XIV Sínodo Diocesano y se entregaron dípticos, estampas con la oración del Sínodo y encuestas. La reunión fue presidida por el delegado diocesano que insistió mucho en la importancia de que los cofrades diocesanos participen en esta etapa, bien a través de los grupos sinodales parroquiales o propios de las Cofradías.

Asistieron representantes de las siguientes cofradías: Jesús Condenado, Cristo de la Victoria, Expiración, Amparo, Soledad, Sagrada Cena, Humilladero, Vera Cruz, Virgen de la Montaña, Batallas, Amor y Humildad. La Delegación está a disposición de las cofradías diocesanas que necesiten orientación para el Sínodo, y está dispuesta a celebrar esta misma reunión en otros lugares de la Diócesis donde sea necesario.

P. Juan Carlos González

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio