Las cofradías cacereñas comprometidas con el Sínodo

Convocados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, se reunieron en la Casa de la Iglesia de Cáceres, el pasado 29 de octubre, Mayordomos, Hermanos Mayores y directivos de Hermandades y Cofradías de la ciudad para ser informados sobre el Sínodo Diocesano y cómo participar en él.

Se explicó el funcionamiento del XIV Sínodo Diocesano y se entregaron dípticos, estampas con la oración del Sínodo y encuestas. La reunión fue presidida por el delegado diocesano que insistió mucho en la importancia de que los cofrades diocesanos participen en esta etapa, bien a través de los grupos sinodales parroquiales o propios de las Cofradías.

Asistieron representantes de las siguientes cofradías: Jesús Condenado, Cristo de la Victoria, Expiración, Amparo, Soledad, Sagrada Cena, Humilladero, Vera Cruz, Virgen de la Montaña, Batallas, Amor y Humildad. La Delegación está a disposición de las cofradías diocesanas que necesiten orientación para el Sínodo, y está dispuesta a celebrar esta misma reunión en otros lugares de la Diócesis donde sea necesario.

P. Juan Carlos González