Las cofradías de Cáceres reciben formación para mejorar su administración

20160509-administracion

25 personas participaron en el Encuentro sobre formación en cuestiones de administración, convocados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la Administración Diocesana. Aunque no estuvieron todas las cofradías representadas, los participantes destacaron el interés de los temas del encuentro, con información sobre el desempeño de sus actividades en pro de un mejor funcionamiento y transparencia.

Los miembros de la Administración Diocesana explicaron también el Estatuto Marco, la fiscalidad y otras obligaciones legales. El encuentro tuvo lugar este sábado 7 de mayo a las 11 de la mañana en el Colegio Diocesano.

Mayordomos, Hermanos Mayores y Administradores de Hermandades y Cofradías preguntaron a los miembros de la administración diocesana sobre la aportación de las cofradías a la administración diocesana sobre la situación de la personalidad jurídica de las cofradías y se recalcó bastante el tema de la transparencia y se habló sobre la gestión de donativos.

El delegado Fr. Joaquín Zurera Ribó, ofm, fue el encargado de introducir este encuentro que se repetirá en Coria para las cofradías y hermandades de la zona norte próximamente, y quiso destacar que hay intención de seguir adelante con el proyecto de crear una estructura similar a una unión de cofradías marianas y patronales, para coordinar el trabajo que se hace en la diócesis en aquellas que no entran en el marco específico de las hermandades penitenciales.