Las delegaciones de misiones extremeñas se reunieron en Cabezuela del Valle

20170926-misiones

Los días 22, 23 y 24 de septiembre, las tres delegaciones de misiones de las diócesis extremeñas han celebrado las tradicionales Jornadas de Reflexión Misionera. Con una buena participación de personas vinculadas a las tres diócesis, disfrutaron de unos días de oración, formación y encuentro en la Casa de Espiritualidad de San José en Cabezuela del Valle. A nuestra diócesis le correspondió este año la organización.

La apertura de estas XXVIII Jornadas estuvo a cargo de don Julián Carlos Pérez Domínguez, Vicario de la Zona Norte de la diócesis de Coria-Cáceres. La parte formativa fue obra de don Jesús María Peña Peñacoba, Delegado de Misiones de Calahorra y la Calzada-Logroño. Los temas presentados fueron: la animación misionera hoy, la comunión y la corresponsabilidad en la Misión y una especial incidencia en la Infancia Misionera. También participó en las Jornadas en Delegado de Catequesis de Coria-Cáceres don Roberto Rubio, que acompañado de parte de su equipo, presentaron las catequesis que este año se han elaborado para la Jornada del Domund dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes. También ha acompañado en parte del encuentro don Anastasio Gil García, Director Nacional de las OMP y misioneros que aportaron su testimonio.

Con bonitos momentos de oración y de recreación, la proyección de la película de estreno Ignacio de Loyola, y la presentación la compaña del Domund 2017, se completo el programa de actividades. Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, clausuró estas jornadas con la Eucaristía dominical.

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X