Las delegaciones de misiones extremeñas se reunieron en Cabezuela del Valle

20170926-misiones

Los días 22, 23 y 24 de septiembre, las tres delegaciones de misiones de las diócesis extremeñas han celebrado las tradicionales Jornadas de Reflexión Misionera. Con una buena participación de personas vinculadas a las tres diócesis, disfrutaron de unos días de oración, formación y encuentro en la Casa de Espiritualidad de San José en Cabezuela del Valle. A nuestra diócesis le correspondió este año la organización.

La apertura de estas XXVIII Jornadas estuvo a cargo de don Julián Carlos Pérez Domínguez, Vicario de la Zona Norte de la diócesis de Coria-Cáceres. La parte formativa fue obra de don Jesús María Peña Peñacoba, Delegado de Misiones de Calahorra y la Calzada-Logroño. Los temas presentados fueron: la animación misionera hoy, la comunión y la corresponsabilidad en la Misión y una especial incidencia en la Infancia Misionera. También participó en las Jornadas en Delegado de Catequesis de Coria-Cáceres don Roberto Rubio, que acompañado de parte de su equipo, presentaron las catequesis que este año se han elaborado para la Jornada del Domund dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes. También ha acompañado en parte del encuentro don Anastasio Gil García, Director Nacional de las OMP y misioneros que aportaron su testimonio.

Con bonitos momentos de oración y de recreación, la proyección de la película de estreno Ignacio de Loyola, y la presentación la compaña del Domund 2017, se completo el programa de actividades. Don Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, clausuró estas jornadas con la Eucaristía dominical.