Las Edades del Hombre en Plasencia

20210510-edadesdelhombre-plasencia

La próxima edición de las Edades del Hombre, prevista para el año 2022, se llevará a cabo en la Ciudad de Plasencia juntamente con otras sedes de la Diócesis. Así se anunció en la mañana del lunes 10 de mayo de 2021, en la S.I. Catedral de Santa María de Plasencia, se dieron cita el Obispo de Plasencia D. José Luis Retana Gozalo, el Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, el Alcalde de la Ciudad de Plasencia, D. Fernando Pizarro García-Polo, y el Secretario General de la Fundación Edades del Hombre, D. Gonzalo Jiménez Sánchez.

Todos coinciden en señalar la importancia del itinerario seguido hasta llegar a este objetivo, pues el interés de que este acontecimiento tuviera lugar en la Diócesis placentina viene gestándose desde hace varios años. Finalmente, la mediación del Obispo de Plasencia, D. José Luis Retana, y la implicación directa del Presidente de la Junta de Extremadura y el Alcalde de la Ciudad, así como de la misma Fundación Edades del Hombre, ha hecho posible que por fin llegue a ser una realidad.

«Pensamos que es una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis«, ha afirmado el Obispo de Plasencia en su intervención.

La fecha de inicio de la exposición está prevista para la primavera de 2022.

-Iglesia en Plasencia

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba