Las Edades del Hombre siguen concentrando a los sacristanes diocesanos

20170719-edades-hombre

Son varios los años, que venimos celebrando, por este tiempo, la convivencia de sacristanes y colaboradores parroquiales de toda la diócesis. Este año, la celebramos el día 12 de Julio con una visita a las Edades del Hombre a Cuellar, de la provincia de Segovia, coincidiendo esta fecha con el treinta y seis aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro Obispo y deseándole en su llegada al autobús, con el canto del cumpleaños feliz, la permanencia entre nosotros. A lo largo de todo el día fue un recuerdo constante de esta efemérides.

Somos ya los visitadores habituales de las Edades, que estamos acudiendo últimamente, a las distintas sedes donde se celebra: Nuestra amiga Montse, la Coordinadora, nos dio la bienvenida y se dirigió a nosotros como a personas ya conocidas, que estamos participando en los distintos eventos de la Comunidad de Castilla-León, donde se está mostrando estas manifestaciones culturales. El grupo diocesano, en un número total de sesenta y dos, que acudió a Cuellar, quedó satisfecho de la exposición.

Después de la comida, muy agradable, y la celebración de la Eucaristía en las religiosas del Convento de la Concepción de esta población en la que el Sr. Obispo tuvo palabras de agradecimiento a estas personas que se desviven dentro de las parroquias, pasamos a visitar a nuestra Señora del Henar en su Santuario, donde Don Francisco le presentó a la Virgen el deseo de los buenos frutos de nuestro Sínodo Diocesano, ya en la etapa final del mismo.

¡Es bonita la misión que tantos colaboradores y sacristanes llevan a cabo en nuestras parroquias, como algo muy propio del cristiano! ¡Que Dios se lo premie!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio