Las familias cristianas de Cáceres rezan ante la Cruz de la JMJ

CáCERES, 22-01-2011 – 16:30 H.

Las familias cristianas de Cáceres se dieron cita en la Concatedral para tener ante la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen un «acto» especial por las familias. En el marco de un rosario, disitntas familias fueron dando su testimonio personal y su camino de descubrimiento de Jesucristo. Narraron cómo vivieron sus cruces personales, sus éxitos y fracasos, y cómo la Cruz de Jesús los fue sacando y los conduce.

Testimoniaron que Jesús les acompañaba en sus vida, que por ellos estan abiertos a la vida, que aceptan los aciertos y desaciertos del día a día y que, sobre todo, es gracías al amor de Dios desde donde viven su unión matrimonial. Algunos han vivido separados de Dios y de la Iglesia muchos años, pero han vuelto a descubrir a Jesús en sus vidas y ahora son felices de seguirle; otros tuvieron dificultades en el matrimonio, pero el Señor, a través de las instituciones como el COF -Centro de Orientación Familiar de la Diócesis, les ayudó a descubrir «su amor primero».

El colofón del acto lo dieron aquellos que son fruto de su amor, sus hijos, que uno a uno fueron pasando para rezar las letanías ante la Cruz y el Icono.

El delegado de Familia y Vida, D. Ramón Piñero, presidió el rezo del rosario, del cual dijo: «Nunca había estado en un rosaro tan largo, pero que, sin embargo, me hubiese gustado y llenado tanto», y es que fue, casi literalmente, «el rosario de la vida».

Al término del rosario, se celebró una Eucaristía con la participación de todos los canónigos.

Todas las fotos en la Galería de Imágenes.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X