Las Hermanas de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre en Hurdes recibirán la medalla de Extremadura

El 24 de agosto se ha publicado el Decreto de Concesión de la Medalla de Extremadura para las Hermanas «Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre» de Hurdes. -Pueden leerlo aquí: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1630o/12040181.pdf

El 17 de agosto saltó la noticia a los medios de comunicación tras la deliberación del Consejo de Gobierno Extremeño. La «Medalla de Extremadura» tiene por objeto reconocer, distinguir y recompensar públicamente a aquellas personas y entidades, cualquiera que sea el ámbito de su actividad que, dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la Región.

Según recoge el decreto, «las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre desarrollan desde hace sesenta años en la alquería de La Fragosa, en el municipio cacereño de Nuñomoral, una eficiente y sacrificada labor social, caritativa y asistencial, acogiendo con gran cariño y total dedicación a niños y adultos con enfermedades incurables, a personas abandonadas y afectadas por lasmás graves discapacidades, en definitiva, dando dignidad a las personas más desfavorecidas de la comarca de Las Hurdes y, en general, de toda Extremadura.»

Una de las características más destacadas y llamativas de esta Orden es que no admite subvenciones y desarrolla su labor exclusivamente a base de limosnas.

El canal autonómico realizó un documental para dar a conocer la labor incansable de las hermanas, que podrán descubrir en los siguientes enlaces:

Documental -1ª parte: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/cottolengo-220512
Documental -1ª parte: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/cottolengo-2-240512

Por otra parte, la Asamblea de Extremadura está elaborando una publicación sobre la historia de Cottolengo con motivo de la entrega de las Medallas de Extremadura en Mérida, que tendrá lugar el 7 de septiembre en el Teatro Romano de la capital autonómica y cuyo acto forma parte de la Celebración Institucional del Día de Extremadura.

Además de las celebraciones institucionales del gobierno extremeño, Red Madre, Adinca, promotores de la candidatura a medalla, y la Diócesis de Coria-Cáceres, organizarán actividades paralelas para celebrar la asignación de la Medalla de Extremadura.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio