Las Hermandades y Cofradías celebran su XXII Asamblea Diocesana

20110330-asamblea-hermandades-cofradias

El sábado 26 de marzo se ha celebrado en Coria en el Colegio del Sagrado Corazón la Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías con la asistencia de 150 participantes. Han asistido desde distintos puntos de la Diocesis: Arroyo de la Luz, Almoharín, Cáceres, casar de Cáceres, Calzadilla, Coria, Cilleros, Malpartida de Cáceres, Gata, Moraleja, Montehermoso, Valverde del Fresno, Valencia de Alcántara, Villamiel, Perales del Puerto y Zarza de Montánchez.

Presidieron el acto de apertura de la Asamblea los Directivos de las Cofradías de Coria, el Delegado Diocesano Felipe Fernández Peña, el párroco Baltasar Ballesteros, un representante del ayuntamiento y Julián Carlos Pérez, Vicario de la Zona Norte.

Hubo dos ponencias referidas a la Familia y la Juventud, objetivos de este año del Plan Pastoral. El Obispo presidió la Eucaristía en el templo de Jesús Resucitado, y obsequió a cada cofradía con un ejemplar de la nueva Carta Pastoral. En la homilía Don Francisco habló sobre la tarea que las Hermandades y Cofradías han de realizar en la Diócesis.

El último acto fue una comida de hermandad tuvo lugar en un restaurante de la ciudad, y para concluir se ofreció a los participantes de una visita guiada al museo de la Catedral de Coria. El próximo encuentro se celebrará en Arroyo de la Luz.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio