Las Hermandades y Cofradías en la misión evangelizadora de la Iglesia Diocesana

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La ciudad de Coria acogió el sábado día 15 de Marzo a los representantes de las Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis. Fue en los salones del Hotel Palacio donde se congregaron 120 representantes de las Juntas Directivas de nuestras Cofradías. Dio comienzo la asamblea con la Oración inicial; a continuación el Delegado Diocesano D. Juan Carlos González del Cerro tuvo unas palabras de Bienvenida para todos los asistentes. La concejala de Cultura del ayuntamiento de Coria Dª Almudena Domingo destacó lo importante que es para la ciudad acoger un evento de estas características y resaltó el interés del consistorio cauriense por colaborar con las Hermandades y Cofradías de Coria. Nuestro obispo D. Francisco Cerro tuvo unas palabras de saludo entrañable para todos los asambleístas.

La ponencia principal del acto estuvo a cargo de D. Argimiro Martín, Director Espiritual del Seminario de Cáceres; el cual consiguió entusiasmar a todos con el tema «Evangelizar con alegría desde nuestras Hermandades y Cofradías Diocesanas.

A continuación, un turno de intervenciones en el cual se hizo mención al desarrollo de nuestra vida y actividades desde las Hermandades y Cofradías. Comenzó D. Juan Carlos González, a continuación el Secretario de la Unión de Cofradías penitenciales de Coria D. Antonio Rodríguez; el Presidente de la Cofradía de Nuestra Sra. La Virgen de Argemede Coria D. Francisco Martín y cerró el acto el Presidente de la Cofradía de Nuestra Sra. de la Luz; invitando a todos los fieles a asistir al Año Jubilar que se celebra en 2014 en Arroyo de la Luz con motivo del bicentenario de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Luz.

La Eucaristía tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de Coria, presidida por el Sr. Obispo y con la asistencia de todos los participantes de la Asamblea.

A continuación tuvimos una comida de confraternidad en el Hotel Palacio; y al término de la misma nuestro Obispo dedicó a todas las Hermandades y Cofradías asistentes una fotografía con el Santo Padre de su último viaje a Roma.

Los actos programados para esta Asamblea Diocesana continuaron por la tarde con una visita guiada al Convento de la Madre de Dios y posteriormente a la Catedral de Coria. Los asistentes pudieron descubrir cuanta historia y cuanta cultura hay encerrada entre los muros de estos centros religiosos.

Jesús Galán Fonseca. Mayordomo Unión de Cofradías Penitenciales de Coria.

Quizás te pueda interesar

Cáritas ofrece una atención individualizada a las personas mayores en situación de vulnerabilidad

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres continua un año más ofreciendo el Servicio de Ayuda a Domicilio, atención personalizada…

La Virgen de la Montaña más cercana que nunca

En rueda de prensa celebrada en el patio del Palacio Episcopal de Cáceres, la Cofradía de la…

Seminaristas onubenses en Coria

Jóvenes de Huelva y varios seminaristas onubenses, acompañados por el Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y el…

Scroll al inicio