Las hospitalidades de España celebran su 51 Congreso en Cádiz

20231114-hospitalidad-coria-caceres

Del 9 al 12 de noviembre, las hospitalidades de España han celebrado su 51 Congreso de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el cuadragésimo primer Encuentro de Jóvenes Hospitalarios, bajo el lema “La Hospitalidad: llamada Evangélica a la entrega del prójimo”, que permitió reflexionar sobre qué es ser un verdadero hospitalario desde la invitación que el propio Cristo nos hizo en el Evangelio; la importancia del compromiso y la responsabilidad de dar esperanza y alivio al que sufre de forma desinteresada por amor al prójimo; cómo cultivar la virtud de la hospitalidad; y la virtud de recibir y acoger a las personas enfermas entregándonos al servicio guiados por la caridad.

El congreso ha contado con una alta participación, entre ellos 15 miembros de la Hospitalidad de Coria-Cáceres, 12 adultos y tres jóvenes. El obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, ha presidido la inauguración y la clausura del congreso, así como la eucaristía del domingo en la catedral de Cádiz.

Durante el congreso, los hospitalarios han reflexionado sobre la vocación y la misión de la hospitalidad, el papel de la Virgen María en su servicio, y los desafíos y oportunidades que se presentan en el contexto actual. También han compartido sus experiencias y testimonios, y han disfrutado de momentos de fraternidad y alegría.

Conferencias, reuniones y actos religiosos se entremezclaron durante esos días en un gran ambiente de confraternización, destacando la procesión de antorchas con la imagen de la patrona de Puerto Real, la Virgen de Lourdes, el sábado 11 de noviembre, desde el Convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Cádiz.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio