Las Hurdes recibe a 16 misioneros de Familia Misionera

20230331-hurdes

“Transmitir la fe juntos” es el lema de las misiones de Semana Santa de 2023 que organiza el Regnum Christi (www.regnumchristi.es) a través de su iniciativa Juventud y Familia Misionera. Y este es el lema para subrayar que la misión de hacer presente a Cristo y su amor se comparte y se vive en compañía de otros, con la familia y otras familias, o bien con otros jóvenes, y en la Iglesia. A Las Hurdes vuelven llegan 16 personas entre niños, jóvenes y adultos, 100% al servicio del párroco de Las Hurdes desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Llevan desde hace 18 años haciendo misiones en Las Hurdes cada Semana Santa, salvando el paréntesis de la pandemia y algún otro año. Los misioneros colaboran aportando el testimonio de su fe vivida en familia por las calles y las casas, preparando los oficios y las celebraciones, visitando a los ancianos y enfermos, y siendo testimonio con su presencia y alegría para que otros encuentren con el amor de Dios.

“Vamos porque es una ocasión privilegiada para acompañar al Señor y vivir la Semana Santa en profundidad, acompañar en la fe a los pueblos, recibiendo mucho más de lo que das”, asegura Rosina, que con su familia lleva muchos años yendo de misiones desde Madrid. “En Las Hurdes la gente es muy mayor y les encanta ver familias y jóvenes animando los días santos. También el párroco, D. José Luis necesita mucho apoyo”, reconoce.

En toda España, 100 familias y unos 155 jóvenes colaborarán con los párrocos en Semana Santa. En total unas 600 personas participan en las misiones este año apoyando a sacerdotes diocesanos de la España vaciada, o en misiones urbanas en 13 localidades de 9 provincias: Ávila, Albacete, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Barcelona, León, Valencia y Madrid.

Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001, contribuyendo a la Nueva Evangelización y a compartir la fe de forma natural y atractiva. En las misiones, junto a los laicos, colaboran legionarios de Cristo y consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio