Las Josefinas de Cáceres consiguen el segundo y tercer premio del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas en Extremadura

20220322-ganadores-josefinas-manosunidas-clipmetrajes

La Final Autonómica del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, celebrada en Badajoz, contó con la asistencia de los centros participantes y los premiados, amigos y colaboradores del Festival.

El Jurado de esta XIII edición, compuesto por Casimiro Guerrero, docente, Juan José Montes, periodista, y el sacerdote y escritor Jesús Sánchez, eligió como ganador el clipmetraje titulado El mensaje está en ti, del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo -Badajoz.

Por su parte, los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato del Colegio La Asunción- Josefinas de Cáceres recibieron el segundo y tercer premio por sus trabajos titulados: «La diferencia entre iguales» y «Las gafas de la inclusión».

En «La diferencia entre iguales» -Segundo premio, tuvieron en cuenta valores como: la integración, la empatía o la solidaridad, con la esperanza de que se capte el mensaje y haga mella en las personas.

En «Las gafas de la inclusión» -Tercer premio, narran como la desigualdad social está presente hoy en día. No todas las personas tienen acceso a los servicios básicos: la educación, la alimentación, el ocio… Por ello, es necesario ponerse «las gafas de la inclusión» y empatizar con aquellos que lo necesiten.

¡Enhorabuena a los jóvenes por su compromiso para cambiar el mundo!

Este es el palmarés completo:

Categoría Escuelas Secundaria

Ir arriba
X