Las Josefinas de Cáceres consiguen el segundo y tercer premio del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas en Extremadura

20220322-ganadores-josefinas-manosunidas-clipmetrajes

La Final Autonómica del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, celebrada en Badajoz, contó con la asistencia de los centros participantes y los premiados, amigos y colaboradores del Festival.

El Jurado de esta XIII edición, compuesto por Casimiro Guerrero, docente, Juan José Montes, periodista, y el sacerdote y escritor Jesús Sánchez, eligió como ganador el clipmetraje titulado El mensaje está en ti, del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo -Badajoz.

Por su parte, los alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato del Colegio La Asunción- Josefinas de Cáceres recibieron el segundo y tercer premio por sus trabajos titulados: «La diferencia entre iguales» y «Las gafas de la inclusión».

En «La diferencia entre iguales» -Segundo premio, tuvieron en cuenta valores como: la integración, la empatía o la solidaridad, con la esperanza de que se capte el mensaje y haga mella en las personas.

En «Las gafas de la inclusión» -Tercer premio, narran como la desigualdad social está presente hoy en día. No todas las personas tienen acceso a los servicios básicos: la educación, la alimentación, el ocio… Por ello, es necesario ponerse «las gafas de la inclusión» y empatizar con aquellos que lo necesiten.

¡Enhorabuena a los jóvenes por su compromiso para cambiar el mundo!

Este es el palmarés completo:

Categoría Escuelas Secundaria

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba