Las mejores películas del cine espiritual llegan a la diócesis del 13 al 16 de febrero

20120208-semana-cine-ii

La Segunda Semana de Cine Espiritual en Coria-Cáceres dará comienzo el lunes 13 de febrero con la proyección de DE DIOSES Y HOMBRES, de Xavier Beauvois, seguramente la mejor película espiritual del 2011. Será en la Sala Capitol de Cáceres de Caja España- Caja Duero, institución que vuelve a apoyar esta iniciativa de la diócesis de Coria-Cáceres y que coordinan las delegaciones de Fe y Cultura, Infancia y Juventud y Medios de Comunicación Social.

Esta iniciativa está destinada a disfrutar y educar con el buen cine. Para todas las personas que buscan algo más que evasión. Para aquellos que poseen corazones inquietos y mentes reflexivas. Para los que atesoran la Fe, aman la Verdad y desean la Esperanza. El cine espiritual es para TODOS, sin límite de edad. Más allá del cine religioso, el cine espiritual hace disfrutar de joyas del séptimo arte, a la vez que trata temas trascendentes, profundizando en el sentido de la existencia humana.

Todos los alumnos que acudan a las sesiones de mañana -a las 11:00 horas recibirán un cuadernillo de la película para trabajar en clase con su profesor. También existe material para los grupos de primaria que participan este año por primera vez en el Festival.

La exhibición de películas continuará por las tardes para todo tipo de público -jóvenes, adultos, familias a las 20:00 horas y el precio de la entrada será de 3 euros, con destino a financiar los derechos de exhibición de las películas.

Para conseguir las entradas, puede hacerse a través de Perfumería Castel Cáceres, Avda. de España, 22, en Cáceres. También habrá venta en la Sala Capitol, minutos antes de cada proyección.

PROGRAMACIóN

Tras la proyección de DE DIOSES Y HOMBRES el lunes 13 de febrero, la II Semana de Cine Espiritual continuará el martes 14 de febrero con otro gran film: EN UN MUNDO MEJOR, de Susanne Bier, que recibió el óSCAR a la mejor película extranjera en la última edición de estos premios.

El miércoles 15 de febrero, otro acontecimiento cinematográfico: ENCONTRARáS DRAGONES, de Roland Joffé, quien da una visión novedosa de la guerra civil española desde dos personajes: un gran santo y su mejor amigo.

Y, finalmente, esta segunda edición da un paso más: llevar el cine espiritual también a los niños. Así, presentamos como estreno en Cáceres, la película de dibujos animados EL SECRETO DE KELLS, que se proyectará el jueves día 16 a las 20:00 horas, como cierre estelar de nuestro festival.

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X