Las monjas de Coria en el Día de San Francisco

20161007-religiosas

últimamente, llevamos celebrando varios santos que son los patronos de distintas congregaciones de religiosos de la Zona Norte: Hijas de la Caridad, Misioneras de Lisieux, Franciscanos o santos referentes en nuestra vida como San Francisco de Borja; pronto, recordaremos a nuestro patrón San Pedro de Alcántara. El último que ha tocado celebrar es a San Francisco de Asís, que le tienen como padre varias grupos de religiosos y religiosas.

El Convento de la Madre de Dios de Coria festejaba a su Santo, el cuatro de Octubre, habiendo preparado la fiesta con la celebración de un novenario, presidido en los distintos días por el Sr. Obispo, el Vicario de la Zona, padres franciscanos, capellán, llegando al momento de la solemnidad franciscana con la celebración de la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes y presidida por los religiosos del Palancar y con la asistencia de un buen número de personas, que no quieren faltarle a las monjas de Coria, expresión cariñosa que se le dedica a ellas.

Don Francisco Cerro, hablando de la conversión del hijo di Pietro Bernardone, señalaba los momentos por los que pasaban los santos, aludiendo a estos últimos que hemos venido celebrando: Teresa de Lisieux, decide olvidarse de sí misma o Francisco de Borja, ya no servirá a nadie que muera. Francisco de Asís, al dejar su vida anterior, en una primera clave, es encontrarse con Jesucristo, ya no le llenan las cosas del mundo. Este encuentro con el Señor, en una segunda clave, le supone sacrificio; no hay conversión sin cruz, y una tercera clave, le lleva a la humildad: el poverello de Asís. ¡No hay santidad sin humildad!

¡Gracias, hermanas, por la acogida y la buena comida, que nos ofrecieron en el día de su padre San Francisco!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio