Las monjas de Coria en el Día de San Francisco

20161007-religiosas

últimamente, llevamos celebrando varios santos que son los patronos de distintas congregaciones de religiosos de la Zona Norte: Hijas de la Caridad, Misioneras de Lisieux, Franciscanos o santos referentes en nuestra vida como San Francisco de Borja; pronto, recordaremos a nuestro patrón San Pedro de Alcántara. El último que ha tocado celebrar es a San Francisco de Asís, que le tienen como padre varias grupos de religiosos y religiosas.

El Convento de la Madre de Dios de Coria festejaba a su Santo, el cuatro de Octubre, habiendo preparado la fiesta con la celebración de un novenario, presidido en los distintos días por el Sr. Obispo, el Vicario de la Zona, padres franciscanos, capellán, llegando al momento de la solemnidad franciscana con la celebración de la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes y presidida por los religiosos del Palancar y con la asistencia de un buen número de personas, que no quieren faltarle a las monjas de Coria, expresión cariñosa que se le dedica a ellas.

Don Francisco Cerro, hablando de la conversión del hijo di Pietro Bernardone, señalaba los momentos por los que pasaban los santos, aludiendo a estos últimos que hemos venido celebrando: Teresa de Lisieux, decide olvidarse de sí misma o Francisco de Borja, ya no servirá a nadie que muera. Francisco de Asís, al dejar su vida anterior, en una primera clave, es encontrarse con Jesucristo, ya no le llenan las cosas del mundo. Este encuentro con el Señor, en una segunda clave, le supone sacrificio; no hay conversión sin cruz, y una tercera clave, le lleva a la humildad: el poverello de Asís. ¡No hay santidad sin humildad!

¡Gracias, hermanas, por la acogida y la buena comida, que nos ofrecieron en el día de su padre San Francisco!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X