Las obras de la catedral y el Sínodo protagonizan un «extraordinario» Consejo Presbiteral

20160614-consejo

El jueves 2 de junio, se celebró una de las sesiones ordinarias del Pleno del Consejo Presbiteral de la Diócesis. Sin embargo, resultó un tanto «extraordinaria».

Por un lado, el Consejo se celebró en la ciudad de Coria, por un doble motivo: el Año de la Misericordia, y las próximas obras a realizar en la Catedral de la Diócesis. Y, por otro, lado lo ha hecho extraordinario la forma de su celebración pues tuvo tres escenarios: el interior de la Catedral, los alrededores de la misma, y la Casa de la Iglesia de Coria.

El tema central del Consejo fue la presentación de las obras para la consolidación del templo catedralicio. D. Ignacio Dols, arquitecto de la diócesis y componente de la Comisión de seguimiento de las obras de la Catedral, informó al Consejo de los trabajos a realizar en dos momentos: uno primero de información general del proyecto total de la reforma y mejora del templo; y otra de información «de campo», visitando las distintas partes de la catedral que serán objeto de las intervenciones en esta primera fase.

Tras estas informaciones, los consejeros se reunieron en la Casa de la Iglesia «Obispo Marcelo», para seguir con el previsto Orden del Día, que versó sobre la revisión del XIV Sínodo Diocesano, en un momento ya muy avanzado y de mucho trabajo por parte de todos los que en él están involucrados -377 grupos y 3904 personas; así como la visita de los arciprestes a las parroquias, casi terminada ya y con buenos frutos y las reuniones de la Vicaría de Asuntos Económicos con los párrocos, juntas económicas parroquiales y cofradías.

Terminó la sesión con una serie de informaciones varias del Obispo y del Vicario de Pastoral, y animando a todos los diocesanos en continuar con empeño y mucho ánimo los trabajos del Sínodo que ya mira a la celebración de la Asamblea Sinodal a celebrar el próximo curso.

ángel Maya Talavera. Secretario del Consejo Presbiteral.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba