Las parroquias de Cáceres celebran los 50 años de la proclamación de San Pedro de Alcántara como Copatrono de Extremadura

san-pedro-de-alcantara

Las parroquias de Cáceres una vez al mes celebrarán la Eucaristía de S. Pedro de Alcántara parar conmemorar los 50 años de la proclamación de S. Pedro como copatrono de Extremadura por Juan XXIII en 1962. Coincidía esa fecha con los cuatrocientos años del tránsito de nuestro santo en Arenas de San Pedro.

La parroquia de S. Pedro lo hará como regla general todos los diecinueve de cada mes a las 19,30 h. En marzo será el día 20, martes.

Sería interesante este año leer y meditar su obra «Tratado de la oración y meditación» para crecer en el espíritu de contemplación, y, con motivo de la Cuaresma y Semana Santa, celebrar el Viacrucis con textos entresacados de esta obra, ya que nos ofrece una contemplación preciosísima del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Es una forma, entre otras muchas, de celebrar la memoria de nuestro patrón, cuyo testimonio siempre será actual, el de ofrecernos el amor apasionado de Cristo, su imitación, y el seguimiento de las virtudes evangélicas, además de su espíritu eclesial y amor entrañable a la Virgen, nuestra madre. También D. Francisco nos ofrece una útil guía en su libro, a punto de salir, para prepararnos mejor a celebrar este centenario de nuestro patrono S. Pedro de Alcántara.

Juan Gómez Solís, Párroco de S. Pedro de Alcántara

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba