Las Parroquias de Carbajo Membrío y Salorino peregrinan a Compostela

20131009-santiago

Recientemente, las parroquias de Carbajo, Membrío y Salorino hemos realizado la cuarta y última de las Peregrinaciones de este 2013. El ciclo se ha cerrado llegando hasta Compostela para venerar allí las Santas Reliquias del Apóstol Santiago, Santo Patrón y Padre de la Evangelización de las Españas. Tres días en los que llegamos hasta el Finis Terrae de la Antigüedad por el Camino Portugués, uno de los más vetustos y vinculadísimo a nuestra Diócesis. De este modo tuvimos la oportunidad de conocer, tanto a la ida como a la vuelta, el hermoso, romántico y desconocido para muchos -pese a la cercanía geográfica Norte de Portugal, con las visitas a ciudades tan hermosas como Coimbra, Oporto o Braga que fascinaron a los peregrinos, junto con la bella Pontevedra.

Pero la verdadera fascinación se sintió al llegar a Compostela y contemplar la majestuosidad de la Catedral, enorme relicario que alberga los restos del Glorioso Apóstol, y que es uno de los mayores focos de Fe, arte, historia y cultura que ha dado la Santa Iglesia al mundo. Junto con Jerusalem y Roma, el tercer Lugar Sagrado de la Cristiandad, en los que ya fieles de las tres Parroquias han puesto sus pies movidos por la Fe, la Esperanza y el Amor. Palmeros en Tierra Santa, Romeros ante los Sepulcros de los Santos Pedro y Pablo, Peregrinos del Señor Santiago, carbajentos, membrilleros y porreteros han hecho Iglesia caminando por la senda de la Tradición que durante dos mil años nos ha sostenido.

Ya están los ánimos preparados para las peregrinaciones del 2014, abiertos los plazos de inscripción y con la principal de ellas, la Ruta de San Pablo, pilar de nuestra Sagrada Teología, por Turquía y Grecia. El viaje es un encuentro con los demás, con uno mismo y, sobre todo, con Dios, por eso estas peregrinaciones nos sirven para profundizar en nuestra Fe y sentir, en cada lugar que vamos, las brisas con las que la Trinidad, Una e Indivisa, nos regala inesperadamente para sacudir nuestras almas.

Miguel ángel álvarez Holgado

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X