Las parroquias de Torreorgaz y Torremocha peregrinaron a Fátima

20130618-fatima

Unas cien personas de las parroquias de San Pedro Apóstol de Torreorgaz y Nuestra Señora de la Asunción de Torremocha peregrinaron los días 8 y 9 de junio al Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Para todos, aunque algunos ya habían visitado el Santuario en otras ocasiones, fue un acontecimiento extraordinario, a pesar de la fina lluvia que les acompañó cada día. Tuvieron la ocasión de visitar los lugares más significativos de Fátima, rezaron el Via Crucis siguiendo el camino de los pastorcitos, participaron en las celebraciones litúrgicas -especialmente emotiva fue la vigilia de la luz con la procesión de las antorchas, que coincidió con la festividad del Inmaculado Corazón de María con tanto significado para este lugar- , y, a fin de cuentas, disfrutaron una vez más del don de la Fe, que en estos lugares se siente de un modo más intenso al manifestarse entre una multitud de creyentes venidos de tantos lugares.

El viaje sirvió para fortalecer la Fe de los presentes y disfrutar de la convivencia y el encuentro. Por todo ello dan gracias a Dios y a la Virgen María.

Paco González

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X