Las redes sociales a debate en el Encuentro Infantil del Junior

sdr

Setenta niñas y niños del Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres se reunieron en un encuentro en el Valle del Jerte en el albergue del Emperador Carlos V -perteneciente a la Junta de Extremadura los días 16 y 17 de marzo.

Visitaron el centro de interpretación del agua en Cabezuela del Valle, donde aprendieron sobre las aves autóctonas de la comarca y la flora y la fauna. Ya en el albergue hubo espacio para el ocio y el tiempo libre, veladas, talleres, oraciones… y también para reunirse por grupos y trabajar sobre las redes sociales. Los niños y niñas respondieron a preguntas sobre las ventajas y los peligros de las redes sociales y de forma simultánea, estuvieron haciendo pruebas.

El segundo día, eligieron el mejor lema y cartel para un encuentro general de infancia que se celebrará este verano en el campamento Junior «Los Hurones» situado en Perales del Puerto -Cáceres, al que asistirán niños y niñas de toda España. El fin de semana terminó con una acción de gracias y una parada en Plasencia para ver el parque de las aves antes de regresar a casa.

Este Encuentro ha sido organizado por la coordinadora de infancia con la ayuda de un equipo de educadores, es decir, por los propios niños y niñas a través de los representantes de los grupos, y es que en el Movimiento Junior ellos mismos son los protagonistas de la asociación infantil y de las actividades que se organizan.

Agradecen al Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura la ayuda económica y el uso de sus instalaciones, así como la ayuda económica del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y de la Fundación Valhondo,

Niños, niñas y educadores Movimiento JUNIOR

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio