Las redes sociales a debate en el Encuentro Infantil del Junior

sdr

Setenta niñas y niños del Movimiento Junior de la diócesis de Coria-Cáceres se reunieron en un encuentro en el Valle del Jerte en el albergue del Emperador Carlos V -perteneciente a la Junta de Extremadura los días 16 y 17 de marzo.

Visitaron el centro de interpretación del agua en Cabezuela del Valle, donde aprendieron sobre las aves autóctonas de la comarca y la flora y la fauna. Ya en el albergue hubo espacio para el ocio y el tiempo libre, veladas, talleres, oraciones… y también para reunirse por grupos y trabajar sobre las redes sociales. Los niños y niñas respondieron a preguntas sobre las ventajas y los peligros de las redes sociales y de forma simultánea, estuvieron haciendo pruebas.

El segundo día, eligieron el mejor lema y cartel para un encuentro general de infancia que se celebrará este verano en el campamento Junior «Los Hurones» situado en Perales del Puerto -Cáceres, al que asistirán niños y niñas de toda España. El fin de semana terminó con una acción de gracias y una parada en Plasencia para ver el parque de las aves antes de regresar a casa.

Este Encuentro ha sido organizado por la coordinadora de infancia con la ayuda de un equipo de educadores, es decir, por los propios niños y niñas a través de los representantes de los grupos, y es que en el Movimiento Junior ellos mismos son los protagonistas de la asociación infantil y de las actividades que se organizan.

Agradecen al Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura la ayuda económica y el uso de sus instalaciones, así como la ayuda económica del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y de la Fundación Valhondo,

Niños, niñas y educadores Movimiento JUNIOR

Ir arriba
X