Las religiosas de Santa Clara deleitaron con sus cantos a los alumnos de 4º de la ESO

CáCERES, 26-01-2011 – 9:00 H.

Esta vez han sido los alumnos de 4º de la ESO de las Carmelitas, San José, Sagrado Corazón, San Antonio y Josefinas, los que han rezado Laudes junto a la Cruz de la JMJ y el Icono de María. La capilla del convento de Santa Clara se llenó de adolescentes que disfrutaron no sólo del rezo, sino del canto de las hermanas clarisas, que también compartieron oración con ellos>

El sacerdote que dirigió la oración les recordó que «la Cruz hay que saber acogerla con alegría, porque es signo de salvación». Los mismos chicos participaron en la oración añadiendo espontáneamente sus peticiones por todas aquellas personas conocidas que de una u otra manera cargan con una pesada cruz.

A continuación todos pudieron disfrutar de un chocolate caliente y unas magdalenas elaboradas por las mismas religiosas. En esta ocasión las Clarisas quisieron poner en práctica un antiguo refrán que reza: «chica en clausura, monja segura», y ver si alguna joven desea acoger la vida consagrada, para ello abrieron el claustro, de por sí clausura y dejaron pasar incluso a la huerta, aunque esto último fue más curiosidad de algunos que autorización expresa de las religiosas.

Al concluir el desayuno, los mismos jóvenes trasladaron la Cruz y el Icono hasta la Concatedral de Santa María, donde esperaban los alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria para venerarla y participar en los distintos talleres que desde la delegación se habían organizado en la Plaza.

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X