Las residencias diocesanas participan en la XVII Convención virtual Lares

20200626-convencion

Bajo el título de «Situación y Previsión ante la actual crisis de Covid-19 en las Residencias de Mayores», el 23 y 24 de junio se celebró de forma virtual la XVII Convención Lares, donde más de 300 expertos y profesionales del sector de atención residencial de Italia, República Checa, Holanda, Australia y, por supuesto, España, han compartido análisis y reflexiones sobre aspectos presentes y futuros generados por la crisis del coronavirus en centros de mayores

La XVII Convención Lares ha evidenciado el papel fundamental del Tercer Sector de Acción Social para el futuro, como lo ha sido durante la crisis del COVID-19.

Este cambio de escenario ha puesto de relieve las fortalezas y debilidades de las residencias, siendo muy significativo el aumento de gastos y la disminución de ingresos, lo que está provocando un importante desequilibrio en nuestros presupuestos.

El Tercer Sector ahora 228 millones de euros al año a las Administraciones, por lo que, si quiere que esto siga siendo así, tendrá que apoyar al sector con algo más que palabras. El Tercer Sector llega donde la Administración no llega y donde a lo mercantil no le interesa llegar, siendo fundamental la colaboración público-privada.

El éxito de nuestras residencias se basa en el principio de que somos personas, que cuidan a personas y lo hacemos con calidad y eficiencia.

Durante toda la Convención se insistió en que las residencias son HOGARES y NO HOSPITALES, por lo que la propuesta de medicalización es contraria a un modelo que se centra en la persona, en un modelo de residencias planteado como lugares donde compartir experiencias de vida.

Ir arriba
X