Libro “De acá para allá” a favor de Cáritas y Manos Unidas

20231110-libro-jesus-moreno

El sacerdote y sociólogo D. Jesús Moreno Ramos, quien fuera Vicario de Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres, entre otros cargos pastorales y colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres, ha recopilado sus trabajos publicados durante años en estas páginas, otras veces en el Diario Hoy y algunos en el periódico Extremadura. Su libro compilatorio, publicado en octubre de 2023 se titula: “De acá para alla”.

“A comienzos del año 2011 Juan Domingo Fernández me hizo una entrevista en el diario Hoy en la que dije ‘un cura debe llevar debajo de un brazo la Biblia y en la otra mano los periódicos’. Han pasado varios años desde entonces, pero, fundamentalmente, sigo pensando lo mismo: un buen cristiano debe tener un ojo puesto en los deseos de Dios y otro en la realidad o, si se quiere, tener en la vida una actitud permanente de ‘lectura creyente de la realidad’ ”.

Cuando el lector recorra los artículos observará que la intención de Moreno Ramos es hablar de lo “divino” y de lo “humano” sin separarlos. “Esto me parece profundamente evangélico, que para eso creemos en Jesucristo (Dios hecho hombre). Él nos dio lecciones de enraizamiento en la realidad social de su tiempo, amándola y haciéndola suya para transformarla según el deseo del Padre”, explica el autor.

El libro agrupa los artículos en dos grandes apartados (los artículos más sociales y los más religiosos), sin embargo, a veces la división no es tan clara: “el lector verá que pocas veces soy capaz de separar ambas dimensiones. Más bien al contrario, he procurado juntarlas en la mayoría de los temas, aunque hayan sido muy variados”, apostilla el sacerdote.

De aquí viene el título: “De acá para allá”. El objetivo es sencillo: que quien lea estas páginas también pueda mirar la vida cotidiana con las gafas de la fe.

Puede adquirirse en Amazon a un precio de 10,40€. Los beneficios del mismo irán destinados a Cáritas y Manos Unidas

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio