22 febrero 2021
Limosna penitencial cuaresmal para el Fondo Diocesano de Emergencia Covid

Queridos diocesanos:
Al igual que el año pasado, os invito a que esta Cuaresma del 2021, sea realmente un «Tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad» personal, comunitaria y eclesial.
Dando continuidad a la propuesta iniciada hace dos años en nuestra Diócesis, os presento esta CAMPAñA CUARESMAL, cuyo fruto es la limosna penitencial de estos días, aplicada a las necesidades más urgentes de la Diócesis, como un gesto de toda la comunidad diocesana de fraternidad.
La Iglesia diocesana, siempre atenta a las necesidades de nuestros hermanos más desfavorecidos, de nuestros mayores y de nuestras comunidades parroquiales, ofrece un gran servicio caritativo social y espiritual, a través Cáritas Diocesana, de nuestras 160 Parroquias y de las siete residencias de personas mayores, implantadas a lo largo del territorio diocesano.
El acompañamiento integral que Cáritas Diocesana realiza, a través de las Cáritas parroquiales, es ejemplo de una caridad organizada que es respuesta a los hermanos necesitados, que en este tiempo de pandemia se han visto seriamente afectados, económica y socialmente.
La reducción significativa de los ingresos a causa de la pandemia también ha visto seriamente perjudicada la sostenibilidad de muchas de nuestras Comunidades Parroquiales, que han seguido manteniendo, de forma prudente y con arreglo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, su labor espiritual, tan necesaria en estos momentos.
Detrás de las residencias diocesanas de la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino, está la labor de la Iglesia Diocesana, alentando la esperanza de nuestros mayores a través de un equipo de trabajadores y voluntarios, que quieren ser expresión del Amor del Corazón de Cristo a todos.
Ante esta situación económica en la que nos encontramos, se hace urgente recordar cuál es nuestra riqueza y nuestra misión. Jesús dijo: «Aquello que hagáis a uno de estos mis hermanos, a mí me lo hicisteis…» -Mt.25,31.
Por todo ello, os presento el cartel que anuncia esta Campaña de la limosna penitencial cuaresmal, para que os sumáis a ella y la hagáis vuestra, de forma que podáis colaborar con vuestras aportaciones, a través del número de cuenta indicado, señalando en el concepto «campaña de la limosna penitencial cuaresmal».
COLABORACIONES
CAJA ALMENDRALEJO: ES35 3001 0043 3143 1000 7182
LIBERBANK: ES77 2048 1298 3434 0000 5263
SANTANDER: ES17 0075 0211 2606 0110 8343
Concepto: «UN TIEMPO PARA RENOVAR LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD»
Quiero destacar como momento importante de esta Campaña de limosna penitencial cuaresmal, la MISA CRISMAL, cuya colecta se destinará al Fondo Diocesano de Emergencia Covid-19.
Existe una Comisión para la Gestión y Administración del Fondo, que está a vuestra disposición, de forma que podéis poneros en contacto con ellos, para esta campaña y para todas las sugerencias necesarias, a través del teléfono 670 225 696 y email fmdelgado@diocesiscoriacaceres.es.
Diego Zambrano
Administrador de la Diócesis de Coria-Cáceres