Limosna penitencial cuaresmal para las residencias de mayores

20230222-cartel-mayores-limosna-penitencial

La diócesis de Coria-Cáceres pone en marcha la campaña de cuaresma 2023, que se presenta bajo el lema “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal».

Se trata de una propuesta iniciada hace cuatro años en nuestra Diócesis, cuyo fruto es la limosna penitencial de estos días, aplicada a las necesidades más urgentes de la Diócesis, como un gesto de toda la comunidad diocesana de fraternidad, en esta ocasión, la campaña tiene como objetivo cubrir las necesidades que tienen nuestros mayores, atendidos a través de las seis residencias implantadas a lo largo del territorio de la Diócesis.

Detrás de las residencias diocesanas de la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino, está la labor de la Iglesia Diocesana, alentando la esperanza de nuestros mayores a través de un equipo de trabajadores y voluntarios, que quieren ser expresión del Amor del Corazón de Cristo a todos.

Ante esta situación económica en la que nos encontramos, se hace urgente recordar cuál es nuestra riqueza y nuestra misión. Jesús dijo: “Aquello que hagáis a uno de estos mis hermanos, a mí me lo hicisteis…” (Mt.25,31).

Desde la Pastoral Social se nos anima a participar en esta campaña, y a las parroquias se les solicita la realización de colectas en los actos penitenciales comunitarios que se desarrollen durante la Cuaresma.   Un momento importante de esta Campaña de limosna penitencial cuaresmal, será la Misa Crismal, cuya colecta se destinará a este fin.

Para todos aquellos que además quieran colaborar económicamente, de forma particular, se indican los números de cuenta disponibles para ello.

Es necesario indicar en el concepto el lema de la campaña, “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal”, en el concepto del ingreso que se realice.

COLABORACIONES

CAJA ALMENDRALEJO: ES35 3001 0043 3143 1000 7182

LIBERBANK: ES77 2048 1298 3434 0000 5263

SANTANDER: ES17 0075 0211 2606 0110 8343

Concepto: “Ascesis cuaresmal, un camino sinodal”

Cualquier sugerencia o duda respecto a esta campaña, se puede contactar con Francisco M. Delgado, técnico de apoyo a las Residencias de la Diócesis de Coria Cáceres. Podéis hacerlo a través del correo electrónico  fmdelgado@diocesiscoriacaceres.es

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio