Limosna penitencial en cuaresma para las residencias de mayores de nuestra diócesis

20200310-limosna-cuaresma-residencias

Al igual que el año pasado, os invitamos a que esta Cuaresma del 2020, sea realmente un «Tiempo de Conversión» personal, comunitaria y eclesial.

Dando continuidad a la propuesta iniciada el año pasado en nuestra Diócesis, se presenta esta CAMPAñA CUARESMAL, cuyo fruto es la limosna penitencial de estos días, aplicada a las necesidades más urgentes de la Diócesis, como un gesto de toda la comunidad diocesana de fraternidad.

La Iglesia diocesana, siempre atenta a las necesidades de nuestros mayores, ofrece un gran servicio caritativo social, a través de las siete residencias de personas mayores, implantadas a lo largo del territorio diocesano.

Detrás de las residencias diocesanas de la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino, está la labor de la Iglesia Diocesana, alentando la esperanza de nuestros mayores a través de un equipo de trabajadores y voluntarios, que quieren ser expresión del Amor del Corazón de Cristo a todos.

Ante la situación económica en la que se encuentran nuestras residencias, se hace urgente recordar cuál es nuestra riqueza y nuestra misión. Jesús dijo: «Aquello que hagáis a uno de estos mis hermanos, a mí me lo hicisteis…» -Mt.25, 31.

Por todo ello, se presenta el cartel que anuncia esta Campaña de la limosna penitencial cuaresmal, para que os suméis y hagáis vuestra la campaña, de forma que podáis colaborar con vuestras aportaciones, a través del número de cuenta indicado, señalando en el concepto «campaña de la limosna penitencial cuaresmal».

Destacar como momento importante de esta Campaña de limosna penitencial cuaresmal, la MISA CRISMAL, cuya colecta se destinará a nuestras residencias de mayores.

La Diócesis tiene a su disposición una Comisión formada por un equipo de expertos que, junto con el responsable de pastoral, tiene como fin el apoyar y coordinar a nuestras residencias y así pueda llevar a cabo la misión para la que se crearon.

Esta Comisión de Residencias, junto con una oficina técnica sita en la Casa de la Iglesia, está a vuestra disposición, de forma que podéis poneros en contacto para esta campaña y para todas las sugerencias necesarias, a través del teléfono 670 225 696 y email fmdelgado@diocesiscoriacaceres.es.

Agradeceros también los más de 11.000 euros que se recaudaron el año pasado, fruto de vuestra gran generosidad y que se recogen en las sonrisas de nuestros mayores, que reconocen de corazón, vuestra cercanía y amor.

Número de cuenta ES52 3001 0043 3443 1001 3131