Llamamiento del personal de las residencias de ancianos de la Diócesis

La Iglesia diocesana, siempre atenta a las necesidades de nuestros mayores, ofrece un gran servicio caritativo social, a través de las siete residencias de personas mayores, implantadas a lo largo del territorio diocesano.

Detrás de las residencias diocesanas de la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino, está la labor de la Iglesia Diocesana, alentando la esperanza de nuestros mayores a través de un equipo de trabajadores y voluntarios, que quieren ser expresión del Amor del Corazón de Cristo a todos.

Ante la situación de urgencia sanitaria que vive el país por la crisis del coronavirus, se hace urgente recordar que Jesús dijo: «Aquello que hagáis a uno de estos mis hermanos, a mí me lo hicisteis…» -Mt.25, 31.

Las residencias diocesanas además quieren hacer un llamamiento antes las dramáticas dificultades que están viviendo en la que no están recibiendo el suministro adecuado por parte de diferentes empresas de alimentación y otros servicios. Ahora más que nunca nuestros mayores nos necesitan.
Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los proveedores.

Por otro lado, el personal de las residencias piden a las grandes empresas que les proporcionan los EPI -Equipos de protección individual necesarios para desarrollar su labor:

«Somos los pies y manos de nuestros mayores, que sin los auxiliares , no pueden realizar as abvd, que sin el personal de limpieza, no tendrán ni habitación ni ropa limpia, sin DUE no tendrán sus controles sanitarios, y sin los compañeros de cocina no podrán alimentarse.
Así que desde aquí mi llamamiento: CUIDARNOS. PROPORCIONARNOS LOS EPIS NECESARIOS.
SI NOSOTROS CAEMOS, NUESTROS MAYORES CAERáN.».

La Comisión de Residencias, y su oficina técnica están gestionando las ayudas a través del 670 225 696 y el email fmdelgado@diocesiscoriacaceres.es.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X