Llega a Cáceres una exposición inolvidable: “Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta”

20130104-madre-teresa

La Madre Teresa de Calcuta es uno de los grandes testigos de la fe de nuestro tiempo. Una fe vivida en la caridad, por esta santa del Siglo XX que entregó su vida al servicio de los más pobres entre los pobres, por medio del Amor. En este año en que somos llamados a renovar nuestra fe, Madre Teresa tiene mucho que decirnos en su exposición, que presentamos desde la Diócesis de Coria-Cáceres. El Objetivo es dar a conocer el mensaje de la Beata Madre Teresa y mostrar un ejemplo de cómo nuestra vida puede convertirse en algo grande si hacemos las cosas pequeñas con un Amor extraordinario.

La exposición narra la historia de su vida, su mensaje para el mundo y la espiritualidad personal de Madre Teresa de Calcuta. Está organizada por la familia de las Misioneras de la Caridad, y concretamente por el «Mother Teresa Center» y la Causa de Canonización. Es, por tanto, una EXPOSICIóN OFICIAL, que ahora llega a nuestra ciudad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cáceres. Además de fotos y paneles, se incluye una sección audiovisual con la voz de la Madre Teresa, así como un espacio que invita a la reflexión con sus palabras. También podrán contemplarse diversas reliquias suyas y documentos manuscritos, además de una reproducción de su cuarto de oración y de su dormitorio con pertenencias de la propia Madre Teresa.

Es la primera vez que una exposición de este tipo puede verse en España. Anteriormente ya se presentó en Roma, México DF, Nueva York, Washington, Sidney. En nuestro país se contempló por primera vez durante los días de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, siendo visitada por 40.000 personas.

En Cáceres, la exposición se inaugura el 10 de enero a las 20 h en el Palacio de la Isla, con la presencia de nuestro obispo don Francisco Cerro, la Alcaldesa de la ciudad Dª Elena Nevado y el concejal de Cultura D Jesús Bravo.

Podrá visitarse en las salas del Palacio de la Isla durante entre los días 10 de enero al 9 de febrero. Estará abierta de lunes a viernes en horario de mañana de 10 a 14 h y de tarde de 17 a 20 h. También el sábado por la mañana de 11 a 14 h. Los domingos estará cerrada. La entrada es gratuita.

Ven a la exposición de Madre Teresa. Descubre como vivió su Fe una gran maestra de la Caridad

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X