Llega la Jornada Mundial de la Juventud

20230718-jmj-lisboa

La idea partió de San Juan Pablo II que en 1987 presidió en Buenos Aires su primera edición, que llamó la atención por la numerosa respuesta: dos millones de jóvenes procedentes principalmente de Argentina, pero también de otros lugares del mundo.

Tras esta experiencia se pusieron en marcha las Jornadas Mundiales de la Juventud que alcanzan 37 ediciones en Lisboa. En España se está viviendo de forma especial por la cercanía geográfica, recordando la JMJ de Madrid en 2011, entonces con Benedicto XVI.

Ahora, Francisco espera a los jóvenes en la vecina Portugal del 2 al 6 de agosto.

El Santo Padre llegará a la capital portuguesa el miércoles 2 de agosto y tendrá diversos encuentro oficiales ese primer día, entre ellos con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, el primer ministro Antonio Costa.

Uno de los momentos más esperados será la visita al santuario de Fátima el 5 de agosto. La clausura tendrá como escenario el inmenso Parque do Tejo. Este encuentro celebrará una vigilia especial donde millones de jóvenes rezarán al unísono junto al Papa Francisco.

Desde nuestra diócesis de Coria-Cáceres se unirán más de 220 peregrinos, que vivirán con intensidad esta JMJ. ¡Feliz encuentro!

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio