Los agentes de pastoral de la salud de Extremadura se reunieron en Cáceres

20180424-pastoralsalud

Los grupos de la pastoral de la salud de las tres Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Extremadura celebraron el Encuentro Interdiocesano de Agentes de Pastoral de la Salud el 22 de abril en el Seminario Diocesano. El encuentro se desarrollo en clima de alegría y fraternidad. El lema del encuentro fue «Acompañar a la familia en la enfermedad».

La jornada comenzó a las 11.00 con la acogida de todo los participantes procedentes de las Diócesis de Extremadura. A continuación la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Coria-Cáceres, D Francisco Cerro Chaves. El Obispo, dio las gracias a los agentes de pastoral de la salud por dedicarse a estar con los enfermos y los familiares y recordó la necesidad de que estos grupos estén presentes en todas las parroquias.

La Hospitalidad de Lourdes participó en el encuentro, colaborando muy activamente en la organización de la jornada.

«Fue una experiencia de comunión entre las tres diócesis, que nos ha unido más en esta labor de cercanía y acompañamiento a los enfermos y sus familias», cuenta Javier Romero, delegado de Coria-Cáceres. En el encuentro también estuvieron el delegado de pastoral de la salud de Mérida- Badajoz: José Manuel álvarez y el delegado en Plasencia Víctor Manuel Jiménez Cano.

En el encuentro hubo una mesa redonda, con la participación de Dña. Jerónima Sayagués -Doctora y Ginecóloga, Dña. Carmen López y Dña. Lorena Alonso, psico-oncológicas. Ellas ofrecieron algunas claves sobre la importancia de la información, de la comunicación y de las habilidades sociales en los enfermos y pacientes en el hospital.

Ir arriba
X