Los alumnos del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar reflexionan sobre solidaridad y voluntariado

20151016-alumnos

Voluntarios de Cáritas Interparroquial de Coria y Axpay – Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca «San Ignacio de Loyola-, impartieron charlas relacionadas con solidaridad y voluntariado en el en el marco de la celebración de la Semana de la Solidaridad, dirigidas a alumnos de 2º de E.S.O. y Bachillerato. Ambos conceptos, solidaridad y voluntariado, fueron explicados partiendo de definiciones y en relación con la Doctrina Social de la Iglesia.

El 13 de octubre, estos alumnos conocieron la misión de Cáritas y sus voluntarios, como servidora de los pobres. «Quedó claro que lo que empuja al Voluntario de esta entidad, es ser imagen de Jesucristo y ver en el otro al hermano, con toda dignidad» matizan. Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando los alumnos pudieron colocarse los petos que utilizan habitualmente los voluntarios de Cáritas y Axpay.

Los voluntarios de las dos entidades han querido agradeceral I.E.S. Santa Lucía del Trampal y al profesor de religión D. Javier Tovar Martín su invitación y la acogida recibida

Quizás te pueda interesar

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Zarza la Mayor se convierte en el corazón del Arciprestazgo de Coria con un emotivo encuentro

El pasado 15 de junio de 2024, las parroquias del Arciprestazgo de Coria se dieron cita en…

Cáritas promueve talleres que impulsen la integración social

Cáritas ha puesto en marcha un nuevo taller de nuevas tecnologías dirigido a personas inmigrantes, en el…

Scroll al inicio