Los alumnos del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar reflexionan sobre solidaridad y voluntariado

20151016-alumnos

Voluntarios de Cáritas Interparroquial de Coria y Axpay – Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca «San Ignacio de Loyola-, impartieron charlas relacionadas con solidaridad y voluntariado en el en el marco de la celebración de la Semana de la Solidaridad, dirigidas a alumnos de 2º de E.S.O. y Bachillerato. Ambos conceptos, solidaridad y voluntariado, fueron explicados partiendo de definiciones y en relación con la Doctrina Social de la Iglesia.

El 13 de octubre, estos alumnos conocieron la misión de Cáritas y sus voluntarios, como servidora de los pobres. «Quedó claro que lo que empuja al Voluntario de esta entidad, es ser imagen de Jesucristo y ver en el otro al hermano, con toda dignidad» matizan. Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando los alumnos pudieron colocarse los petos que utilizan habitualmente los voluntarios de Cáritas y Axpay.

Los voluntarios de las dos entidades han querido agradeceral I.E.S. Santa Lucía del Trampal y al profesor de religión D. Javier Tovar Martín su invitación y la acogida recibida