Los ancianos de Cáceres reciben la visita de la Cruz

CáCERES, 24-01-2011 – 10:30 H.

Los ancianos de varias residencias de Cáceres han disfrutado esta mañana de la presencia de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María. Un grupo de jóvenes ha acompañado a la Cruz y el Icono, que ha hecho las delicias de los que ya no son tan jóvenes, visitando, como estaba previsto, las residencias de las Hermantas de los Pobres y Ntra. Sra. del Rosario.

En ambas residencias se ha tenido una celebración y todos han pasado a adorar la Cruz. D.Ramón Piñero ha presidídola celebración en Ntra. Sra. del Rosario junto a otros sacerdotes, entre ellos D. Severiano, fundador de la misma. D. Ramón, en las palabras que ha pronunciado, destacaba que «la cruz nos recuerda la pasión de Cristo, a la que tenemos que unirnos para vivir con esperanza y sentido nuestros sufrimientos. No es que le falte algo a la pasión de Jesús, sino que él es la cabeza y nosotros, como su cuerpo, debemos también ofrecer nuestros dolores y sufrimientos por los demás, como Èl los ofreció por todos».

Los ancianos al adorar la Cruz se unián también a Cristo diciendo: «Yo comparto y ofrezco», expresando con ello que compartían con Cristo su pasión, pero que la ofrecían para la salvación del mundo, com lo hizo Jesús. D. Ramón les animó, por último, a seguir viendo las cruces de la vida con esperanza, pues, su ofrecimiento «atraerá a Jesús a muchos jóvenes».

Tanto es el atractivo que genera la Cruz de los jóvenes que, sin estar previsto, se pidió a los organizadores que la Cruz visitase también la residencia Asistida. Por ello, el último de los actos de la mañana fue concretamente la visita a este centro.

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X