Los ancianos de Cáceres reciben la visita de la Cruz

CáCERES, 24-01-2011 – 10:30 H.

Los ancianos de varias residencias de Cáceres han disfrutado esta mañana de la presencia de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María. Un grupo de jóvenes ha acompañado a la Cruz y el Icono, que ha hecho las delicias de los que ya no son tan jóvenes, visitando, como estaba previsto, las residencias de las Hermantas de los Pobres y Ntra. Sra. del Rosario.

En ambas residencias se ha tenido una celebración y todos han pasado a adorar la Cruz. D.Ramón Piñero ha presidídola celebración en Ntra. Sra. del Rosario junto a otros sacerdotes, entre ellos D. Severiano, fundador de la misma. D. Ramón, en las palabras que ha pronunciado, destacaba que «la cruz nos recuerda la pasión de Cristo, a la que tenemos que unirnos para vivir con esperanza y sentido nuestros sufrimientos. No es que le falte algo a la pasión de Jesús, sino que él es la cabeza y nosotros, como su cuerpo, debemos también ofrecer nuestros dolores y sufrimientos por los demás, como Èl los ofreció por todos».

Los ancianos al adorar la Cruz se unián también a Cristo diciendo: «Yo comparto y ofrezco», expresando con ello que compartían con Cristo su pasión, pero que la ofrecían para la salvación del mundo, com lo hizo Jesús. D. Ramón les animó, por último, a seguir viendo las cruces de la vida con esperanza, pues, su ofrecimiento «atraerá a Jesús a muchos jóvenes».

Tanto es el atractivo que genera la Cruz de los jóvenes que, sin estar previsto, se pidió a los organizadores que la Cruz visitase también la residencia Asistida. Por ello, el último de los actos de la mañana fue concretamente la visita a este centro.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio