Los árboles del Paseo de Cánovas dan fruto: razones por la vida

20110328-razones-vida-globos

Ayer domingo, 27 de marzo, se celebró en la Diócesis de Coria-Cáceres el Día por la Vida con una Suelta de Globos en el Paseo de Cánovas. Una actividad secundada por cientos de personas que lanzaron al cielo sus razones por la vida. Todavía hoy pueden verse en los árboles. La Familia Velasco-Parra ha querido contarnos cómo vivieron este evento.

«Hoy todo es nuevo, hoy es Domingo… Así dice la canción y es cierto. Hoy es Domingo, un día especial, nuevo, lleno de alegría, pues no solo celebramos como cada domingo la Resurrección del Señor, sino que como familia vamos a dar testimonio, junto con otras muchas personas, de la alegría que supone dar vida y tener vida.

¡Por fin ha llegado el día!

Nos han pedido colaboración y durante una semana, hemos llevado carteles por las parroquias, colegios, catequesis familiar…anunciando el encuentro. ¡Con qué ilusión y fuerza!, y esto sólo puede ser la Gracia del Espíritu Santo que nos mueve, nos desinstala, nos anima a llevarlo a cabo.

También en nuestros trabajos hemos preparado este encuentro hablando con nuestros compañeros, invitándoles a participar tanto a los que creen como a aquellos que no creen, porque entendemos que la VIDA está por encima de ideologías y religiones, por eso invitamos a todos. Y en el caso de no poder asistir, exhortándoles a la oración para que esta iniciativa, este dar testimonio de VIDA tenga su fruto.

Como no, en nuestra casa, con nuestros hijos, hablando y animándonos unos a otros y dando gracias a Dios por la vida que nos ha regalado, y nosotros como padres por haber sido instrumento suyo para poderla transmitir.

¡Por Fin ha llegado el día! ¡Qué alegría participar con nuestros hijos en la Eucaristía, ver la iglesia llena!

¡Qué ilusión ver a tantas personas movilizarse, salir de su monotonía, para compartir que la VIDA es importante!

¡Qué gozo ver a pequeños, jóvenes y mayores con sus globos blancos en la mano y una sonrisa en el rostro que lo dice todo! Estamos de fiesta, ¡celebrando la VIDA!

Ya estamos todos en el paseo de Cánovas. A muchos conocemos, a otros muchos no. Pero nos une la alegría, el espíritu de fiesta de esta celebración. Después los agradecimientos y de la lectura en público por parte de varias personas: niños, padres, abuelos que nos comparten sus razones por la VIDA. Le siguen a continuación el baile de los jóvenes de la JMJ, las palabras de ánimo, llenas de verdad de nuestro Delegado de Familia y Vida y por fin llega el momento tan esperado de soltar cada uno su globo.

¡Qué satisfacción tan grande! ¡Qué maravilla! ¡Qué emoción, poder experimentar el gozo de todos los que estamos allí, viendo subir al cielo nuestra razón por la vida! Como una oración suplicante que se eleva al Padre pidiendo su bendición por la VIDA.»

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X