Los arciprestes se comprometen a divulgar y potenciar el Año Jubilar de la Catedral de Coria

20111229-arciprestes

Los arciprestes de la diócesis, convocados por el vicario de pastoral, se reunieron el miércoles 21 de diciembre en el obispado, para conocer de primera mano los preparativos que se están llevando a cabo para el jubileo de la Catedral de Coria.

Se les informó de los objetivos del mismo, de los materiales que se están preparando y de los actos previstos más destacados dentro del calendario jubilar.

La reunión fue propuesta por el Obispo, con la intención de presentar él mismo a los arciprestes el año jubilar y animarlos en su finalidad antes de navidad. Recordamos las palabras en su escrito de 27 de noviembre en el Semanario Iglesia en Coria-Cáceres: «este año jubilar tiene como objetivo una vuelta al Señor y al Evangelio. Un tomarse en serio nuestro bautismo, que es la auténtica conversión, la vuelta al amor de los amores. Como Iglesia Diocesana que camina en Coria-Cáceres, apostar de veras por «la nueva evangelización«, la llamada de toda la Iglesia para anunciar a Cristo en el tiempo que nos ha tocado vivir«.

Los arciprestes hicieron sus aportaciones a algunas cuestiones y se comprometieron en la tarea de difusión y animación del mismo.

Julian Carlos Pérez Domínguez

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio