Los arciprestes y delegados han celebrado la primera reunión del curso

20130927-arciprestes-delegados

El día 16 de septiembre tuvo lugar en la Casa Sacerdotal de Cáceres una reunión del Colegio de Arciprestes, presidida por el señor obispo. Asistieron también los vicarios Territorial y de Pastoral. Después de la oración cada uno presentó la programación de su arciprestazgo para el curso que ahora estamos comenzando y en el que se pondrá el acento en el cuarto objetivo del Plan Pastoral Diocesano: «Presentar el Evangelio a los alejados de le la Iglesia y a quienes, ocasionalmente, se acercan a la misma».

Fueron objeto de reflexión cuestiones como la acogida, la Iniciación Cristiana; la formación y el acompañamiento pastoral de niños, jóvenes y adultos; las celebraciones litúrgicas masivas; o la presencia en los medios de comunicación.

El Vicario de Pastoral anunció que el próximo día 30 de noviembre tendrá lugar una peregrinación de todos los fieles de la Provincia Eclesiástica a Guadalupe, que servirá para clausurar el Año de la Fe. Más adelante se irán precisando otros detalles.

Con la misma finalidad se reunieron los delegados diocesanos en el Centro de Espiritualidad de la «Montaña» el día 28. También presentaron su programación anual cada uno de ellos. Como nota de interés hay que destacar que son varios seglares desempeñan este servicio tan importante en la diócesis. En la pastoral de Migraciones, Patrimonio, Salud, Apostolado Seglar, Universidad, Fe y Cultura…

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X