Los catequistas de Cáceres se reunieron en un encuentro de adviento

El pasado día 26 de Noviembre, sábado, se celebró en Cáceres, en la Parroquia de San Blas, el Encuentro de Adviento organizado por la Delegación Diocesana de Catequesis y la Coordinadora de Catequistas de Cáceres Ciudad.

Comenzó el Encuentro a las 16.45 horas. Acogida entrañable de los catequistas de la Parroquia de San Blas que nos facilitaron las carpetas con el contenido del Encuentro y la metodología a realizar en los Grupos de Trabajo. La oración inicial a cargo del Delegado Diocesano, Don Francisco Neila Sánchez, daba paso a la reflexión y al análisis por parte de los Catequistas, algunos acompañados por los Párrocos de sus Parroquias, de la situación del catequista en la sociedad de hoy, del siglo XXI, con los cambios sociológicos producidos a un ritmo vertiginoso y que nos afecta a nosotros.

La metodología utilizada fue el símil de una escalada, el escalador de la montaña que quiere llegar a la meta, a la cima, en nuestro caso la meta es vivir y transmitir el Evangelio, para ello utilizamos la simbología: botas, linternas, cuerda… ¿estamos formados para pisar con firmeza el terreno y transmitir bien el Evangelio de Jesús»; ¿Somos Luz que ilumina a las personas-niños, adolescentes, adultos-que están con nosotros»… Se sacaron conclusiones, entre ellas, la petición de volver a tener en Cáceres la Escuela de Catequistas, específica para nuestra formación.

Finalizamos el encuentro dando gracias al Señor por nuestra vocación de catequistas y a la Virgen María con el canto esperanzador y hermoso con el que comenzamos el encuentro: La Virgen Sueña Caminos. Finalizó el Encuentro con un ágape fraterno. Feliz Adviento y Feliz Navidad.

Delegación Diocesana de Catequesis

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio