Los catequistas de la Diócesis ganan el Jubileo en el Encuentro Diocesano

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Convocados por la Delegación Diocesana de Catequesis y bajo el lema «SOMOS UN PUEBLO QUE CAMINA», el pasado sábado 28 de abril un notable número de catequistas de nuestra diócesis nos encontramos en Coria para participar, vivir y celebrar, este importante evento.

A las 10.30 h y en las puertas de la Parroquia de San Ignacio se dio acogida a los participantes a quienes se les hizo entrega del material para vivir intensamente la jornada, que constaba de tres «estaciones» en actitud de peregrinación hacia la Catedral, para renovar nuestra pertenencia a la Iglesia de Cristo y ganar el jubileo.

En Santiago, D. Francisco Neila, Delegado Diocesano, saludó a los asistentes y, después, D Florentino Muñoz impartió una catequesis sobre el Año Jubilar.

Le siguió una vivencia-celebración del Bautismo y la Confirmación, dos de los sacramentos de la iniciación cristiana; que renovamos con gestos significativos en la pila bautismal, y participando en una procesión de la luz con la guía del Cirio Pascual. Finalizamos esta primera «estación» con nuestra profesión de fe, recitando el «Credo Apostólico».

La segunda «estación» tuvo lugar en la Parroquia de Santiago, en ella recibimos una catequesis sobre las indulgencias y un tiempo para la reconciliación que culminó con la celebración gozosa del Sacramento del Perdón, mediante las confesiones individualizadas.

Al llegar a la catedral vivimos la tercera «estación» ante la «Puerta del Perdón». En ella, nuestro Obispo, nos dio la bienvenida y D. Florentino nos ilustró sobre la importancia del momento de fe y gracia en el que nos encontrábamos.

Posteriormente procesionamos todos hasta el altar mayor de nuestra Catedral, donde, presidida por D. Francisco, y concelebrada por los sacerdotes que nos acompañaron en este encuentro, vivimos la Eucaristía.

En torno a las 3 de la tarde subimos al Santuario de nuestra Señora de Argeme, para disfrutar de una mesa compartida y, cómo no, tener un tiempo con la Virgen -entrañable momento- que finalizamos con el canto de la Salve.

Juan Agudo. Catequista

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X