Los círculos del silencio despiden el 2015 reclamando los derechos de todos

20160104-circulo

El 26 de abril de 2012, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres promovió el primer círculo del silencio con la participación de 70 personas en la ciudad de Cáceres. Una iniciativa que se ha perpetuado en el tiempo y que se desarrolla los últimos jueves de cada mes a las 20:00 horas en el mismo lugar. En Cáceres, en la plaza de San Juan. Cada mes se destaca un derecho diferente. En el mes de noviembre se reclamó el derecho a la vivienda, sumándose a la campaña anual de Personas sin Hogar que promueve Cáritas junto a otras entidades. A lo largo de este tiempo, se han sumado diferentes poblaciones a la celebración de esta actividad.

El último círculo del silencio del 2015 fue el 31 de diciembre. Celebrado en Coria con la presencia de 50 personas y convocados por la cáritas interparroquial se reunieron bajo el lema «POR LOS DERECHOS TODOS». Se agradeció la labor de los voluntarios de la entidad y se hizo un repaso a las necesidades del año. Ya son tres años y medio, desde el 8 de junio de 2012 reuniéndose «por los derechos de todos».

Los círculos del silencio

Esta iniciativa, nacida en las comunidades franciscanas de Francia, con el ánimo de apoyar a los inmigrantes, se ha extendido a otros países. En algunas ciudades de España ya se viene realizando la experiencia. La idea consiste en reunirse en un círculo durante quince minutos en silencio, quietos o andando en círculo, para manifestarse en apoyo de algún derecho que cada mes es diferente, terminando con la lectura de un manifiesto. Se celebra todos los últimos jueves de cada mes, a las ocho de la tarde, en todos los lugares. Es un gesto público que se hace en la calle para que todos se sumen.

Ir arriba
X