Los Cofrades de Alcuéscar se reunieron el fin de semana en un encuentro

20110412-encuentro-cofradias-hermandades

Los Cofrades de Alcuéscar y la Hermandad de S. Pedro de Alcántara nos reunimos la tarde del domingo 10 de abril, en el Centro Pastoral Virgen de Guadalupe y S. Pedro de Alcántara del Cruce de las Herrerías -Alcuéscar.

Convocados por la Parroquia y por la Delegación de Cofradías y hermandades, el objetivo era tener una tarde de reflexión y convivencia como preparación para el tiempo fuerte de Semana Santa.

El párroco de Alcuéscar, el P. Fernando Alcázar, animó en la primera charla a todos los cofrades a participar con devoción en todos los actos organizados, a vivir la Semana Santa en profundidad como mandan las constituciones de cada cofradía. También instó a los Hermanos Mayores y a las Juntas Directivas presentes a que ayudaran a la Parroquia y reclamó un análisis sobre el sentido del cofrade, que no sólo son los días de Semana Santa sino que somos cofrades todo el año y en todos los sitios donde estemos. Más tarde, el Delegado Episcopal de Cofradías y Hermandades D. Felipe Fernández Peña, hizo una reflexión de la Semana Santa vivida desde la fe.

Terminamos con la Celebración de la Eucaristía. Fue una tarde muy especial para todos los cofrades de Alcuéscar, donde participaron un gran número de alcuesqueños.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio