Los cursillos de cristiandad llegan a su número 152 en la Diócesis

20131216-cursillos-cristiandad

Del 5 al 8 de diciembre se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad Virgen de La Montaña, el cursillo de cristiandad número 152 de la diócesis de Coria-Cáceres.

Desde enero de 2011 se había interrumpido la realización de nuevos cursillos y, tras la renovación del Secretariado realizada en febrero de 2013, se ha reanudado la organización de cursillos y de actividades de postcursillo -ultreyas, convivencias, etc en la diócesis.

En la tarde del día 8 contamos con la participación del obispo, don Francisco Cerro, en una clausura alegre y comprometida en la que se testimonió la vida activa del MCC y los nuevos cursillistas relataron cómo habían vivido la experiencia de su encuentro con Cristo en la fiesta de este cursillo 152. También vivimos el testimonio gozoso de la unión de la Iglesia al contar en la clausura con la participación de cursillistas de Talavera, de Casas de Don Pedro, de Plasencia, de Don Benito, de Badajoz y de las Hurdes. Institucionalmente estuvieron presentes los Presidentes de los Secretariados de la archidiócesis de Mérida-Badajoz y de la diócesis de Plasencia, quien también representaba al Secretariado Nacional del MCC.

La vivencia del cursillo y de su clausura nos ha mostrado cómo ¡El Señor ha estado grande con nosotros!, pues hemos gozado de la experiencia inolvidable del encuentro con él en nuestras vidas y en la amistad cristiana que nos une y nos compromete con la Iglesia. ¡De colores!

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio