Los cursillos de cristiandad llegan a su número 152 en la Diócesis

20131216-cursillos-cristiandad

Del 5 al 8 de diciembre se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad Virgen de La Montaña, el cursillo de cristiandad número 152 de la diócesis de Coria-Cáceres.

Desde enero de 2011 se había interrumpido la realización de nuevos cursillos y, tras la renovación del Secretariado realizada en febrero de 2013, se ha reanudado la organización de cursillos y de actividades de postcursillo -ultreyas, convivencias, etc en la diócesis.

En la tarde del día 8 contamos con la participación del obispo, don Francisco Cerro, en una clausura alegre y comprometida en la que se testimonió la vida activa del MCC y los nuevos cursillistas relataron cómo habían vivido la experiencia de su encuentro con Cristo en la fiesta de este cursillo 152. También vivimos el testimonio gozoso de la unión de la Iglesia al contar en la clausura con la participación de cursillistas de Talavera, de Casas de Don Pedro, de Plasencia, de Don Benito, de Badajoz y de las Hurdes. Institucionalmente estuvieron presentes los Presidentes de los Secretariados de la archidiócesis de Mérida-Badajoz y de la diócesis de Plasencia, quien también representaba al Secretariado Nacional del MCC.

La vivencia del cursillo y de su clausura nos ha mostrado cómo ¡El Señor ha estado grande con nosotros!, pues hemos gozado de la experiencia inolvidable del encuentro con él en nuestras vidas y en la amistad cristiana que nos une y nos compromete con la Iglesia. ¡De colores!

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X