17 abril 2013
Los docentes se actualizan en el V Congreso de Profesores y Maestros de Religión

Los días 12 y 13 de abril tuvo lugar el «V Congreso de Profesores de Religión». Reunió, como años anteriores, a un gran grupo de docentes con el único objetivo de compartir y ampliar conocimientos que les ayuden en su tarea.
El viernes, a las 18 horas, visitaron la catedral de Coria, y el día terminó con una celebración de la Palabra dirigida por el Delegado episcopal D. José Ignacio Urquijo, en la Casa de la Iglesia «Marcelo Spínola» de Coria.
El sábado, día 13, comenzó a las 10 horas una oración compartida. El obispo, D. Francisco Cerro, les acompañó y les dirigió unas palabras haciendo especial hincapié en la transcendencia e importancia de la tarea del profesor de religión. Como siempre, les animó en dicho trabajo, a veces tan poco reconocido y valorado. Agradecen su presencia porque conocen sus múltiples compromisos.
A continuación, el Delegado realizó un recorrido por las actividades de la Delegación de Enseñanza durante el curso. También recordó a los docentes la obligación de prepararse y reciclarse profesionalmente para que su labor sea fructífera.
La ponencia versó sobre «El uso de las Pizarra Digital en las clases de Religión, impartida por el experto en TIC, D. José Luis Jiménez Martín, asesor de la editorial S.M. Resultó enriquecedora y didáctica.
Damos gracias a nuestra Delegación, por implicarse tanto en nuestra preparación personal y académica.
Pilar Alcalá Pérez. Profesora de Religión.
Quizás te pueda interesar
VI Jornadas Católicos y Vida Pública de Cáceres
El Centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas, fiel a su espíritu de participar activamente…
Apertura del curso en el Seminario Diocesano
«Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…
Viacrucis y Marcha por el tiempo de la Creación del Cristo de la Salud
En el santuario de Argeme y respondiendo a la invitación que a nivel parroquial se hace desde…