Los docentes se actualizan en el V Congreso de Profesores y Maestros de Religión

Los días 12 y 13 de abril tuvo lugar el «V Congreso de Profesores de Religión». Reunió, como años anteriores, a un gran grupo de docentes con el único objetivo de compartir y ampliar conocimientos que les ayuden en su tarea.

El viernes, a las 18 horas, visitaron la catedral de Coria, y el día terminó con una celebración de la Palabra dirigida por el Delegado episcopal D. José Ignacio Urquijo, en la Casa de la Iglesia «Marcelo Spínola» de Coria.

El sábado, día 13, comenzó a las 10 horas una oración compartida. El obispo, D. Francisco Cerro, les acompañó y les dirigió unas palabras haciendo especial hincapié en la transcendencia e importancia de la tarea del profesor de religión. Como siempre, les animó en dicho trabajo, a veces tan poco reconocido y valorado. Agradecen su presencia porque conocen sus múltiples compromisos.

A continuación, el Delegado realizó un recorrido por las actividades de la Delegación de Enseñanza durante el curso. También recordó a los docentes la obligación de prepararse y reciclarse profesionalmente para que su labor sea fructífera.

La ponencia versó sobre «El uso de las Pizarra Digital en las clases de Religión, impartida por el experto en TIC, D. José Luis Jiménez Martín, asesor de la editorial S.M. Resultó enriquecedora y didáctica.

Damos gracias a nuestra Delegación, por implicarse tanto en nuestra preparación personal y académica.

Pilar Alcalá Pérez. Profesora de Religión.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio