Los Educadores del Movimiento Junior de Coria-Cáceres celebran un retiro en la Ermita de la Virgen del Prado

20110309-retiro-junior

El pasado día 19 de febrero treinta educadores del Movimiento Junior de Coria-Cáceres celebraron un retiro en la ermita de la Virgen de Prado, patrona del Casar de Cáceres. Todos los años, viene siendo habitual que entre las Navidades y Semana Santa se celebre este tipo de experiencia espiritual, donde la oración, la reflexión personal y comunitaria y su aplicación al mundo son un denominador común de todos los realizados hasta la fecha. Este año el tema central ha sido Jesús de Nazareth desde una mirada contemplativa del compromiso cristiano.

En este retiro, se reflexionó sobre la figura humana y divina de Jesús, como modelo a seguir en nuestro quehacer cotidiano en nuestras tareas, tanto dentro de la asociación con el trabajo con la infancia, como en nuestro alrededor como jóvenes y adultos comprometidos en nuestro estudio, trabajo, amigos o familia. Jesús de Nazareth a través de las Bienaventuranzas nos indicó el camino a seguir para llegar al Reino de Dios a través de la Paz, Justicia, Compartir, Tolerancia, en definitiva del Amor. En este día de Retiro también hubo tiempo para la convivencia y tener una comida compartida y pasar una buena Jornada.

El Movimiento Junior es una asociación apostólica de acción, trabajando con los niños y adolescentes en el Tiempo Libre con los criterios de los Valores Evangélicos, pero siempre con un fundamento esencial e imprescindible de la Fe en Jesucristo.

Educadores del Mvto Junior de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X