Los Educadores del Movimiento Junior reflexionan sobre Evangelii Gaudium

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los educadores del Movimiento Junior de Coria-Cáceres dedicamos el fin de semana del 6, 7 y 8 de febrero a conocer y reflexionar a la luz del Evangelio, el documento que ha regalado el Papa Francisco a la Iglesia: Evangelii Gaudium. Esta actividad se realizó en las instalaciones de campamento «Los Hurones» en Perales del Puerto -Cáceres. Partimos de una presentación informática realizada por el Vicario de Pastoral, Jesús Moreno, se profundizó en los distintos apartados y núcleos importantes del documento. Posteriormente, se realizó un trabajo por grupos analizando cada bloque y descubriendo la aplicación que para nuestra diócesis y concretamente, para nuestro trabajo como educadores y evangelizadores del Mundo Infantil y Juvenil.

Algunas cuestiones que resaltamos fueron que el Papa pide a los cristianos una mayor implicación y compromiso social. De tal forma, que desde las Comunidades parroquiales y asociaciones debemos estar implicados en los ambientes como cristianos, transmitiendo los valores del Evangelio a nuestro entorno para hacer un Mundo mejor de acuerdo con el Reino de Dios. Esto lleva consigo estar presentes en nuestros barrios y pueblos con la gente que más lo necesita, estar en la asociación de vecinos, asociación de padres y madres, mundo estudiantil, sindicato, política etc. con un estilo y unos valores nuevos. Otra cuestión importante para nosotros es el protagonismo que los laicos -niños, jóvenes y adultos deben tener en la Iglesia como pueblo de Dios, no siendo meros feligreses o asistentes de las celebraciones o tareas parroquiales, sino siendo una fuerza viva que dinamice y fortalezca nuestras comunidades parroquiales y seamos esa «sal y luz» para el mundo, principalmente sus periferias, los alejados y excluidos.

En nuestro caso, como educadores que trabaja en el mundo Infantil, este documento del Papa nos interpela y ayuda en el trabajo que desarrollamos con la infancia y la adolescencia de nuestras parroquias en barrios y pueblos de nuestra diócesis.

También realizamos tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones de campamento Junior «Los Hurones» situadas en la Sierra de Gata. Finalizamos el Retiro con una Eucaristía de acción de gracias por las jornadas.

Educadores Mvto. JUNIOR Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba