Los grupos de Cáceres del Movimiento Junior celebran la Navidad con multitud de actividades

20121226-mvto.junior

– Los días 26, 27 y 29 como cada año, el Mvto. Junior realizará por los barrios de Cáceres talleres Navideños

El fin de semana del 14 al 16 de Diciembre de 2012, los grupos de niños del Movimiento Junior en los barrios de la ciudad de Cáceres, comenzaron a celebrar la Navidad. Las distintas actividades y celebraciones se han desarrollado en las parroquias de los tres barrios en los que estamos presentes -San Eugenio de Aldea Moret, San Juan Macías de la Mejostilla y el Espíritu Santo en la barriada de Llopis.
Todo comenzó el viernes por la tarde, con una Coordinadora de los ocho grupos de niños que actualmente funcionan en la ciudad de Cáceres, que posteriormente se continuó con una Coordinadora de niños de la Diócesis, con una participación de 18 niños representantes de cada grupo. En estas actividades se reflexionó sobre lo que significa la Navidad, con una oración y una dinámica de grupo.
El sábado día 15 de diciembre, junto a dos de las parroquias en las que está integrado el Movimiento Junior, se participó por primera vez en el Festival de Sembradores de Estrellas, en la iglesia de Fátima -Cáceres, organizado por la Delegación diocesana de Misiones. La parroquia de San Eugenio, con la participación de los 3 grupos del Mvto. Junior que participan activamente allí cantó el villancico de «El Chiqui». Y la parroquia de San Juan Macías con la participación de niños de los 3 grupos juntos a los de catequesis y el coro interpretaron el villancico: «Fe, Esperanza y Navidad».
El domingo día 16, todos los grupos estuvieron de Celebraciones de Navidad en sus respectivas parroquias: Centro Pastoral Jesús Obrero -Aldea Moret, San Juan Macías -Mejostilla, Buen Pastor -Llopis. Preparándonos para el nacimiento del niños Jesús, que como él fue, sigan estos niños de hoy, sus pasos, viviendo y actuando por un mundo mejor y más justo.
Además, en la parroquia de San Juan Macías, en el barrio de la Mejostilla de Cáceres, tuvo lugar el Festival Navideño Solidario, en el cuál tras la misa, cada grupo de niños -catequesis, Mvto. Junior, confirmación, etc., deslumbraron a los adultos con unos villancicos bien preparados. Una vez finalizado el festival, la comunidad pudo disfrutar de unas migas y bocadillos solidarios, preparadas por Cáritas, y simultáneamente se desarrollaron unos juegos para los más pequeños, preparados por los educadores del Movimiento Junior, con un gran éxito todas las actividades en general.
También el sábado 22 el Movimiento Junior colaboró con un taller por la PAZ, en el Bombo de Cánovas dentro de los talleres previos a la Marcha por la Paz organizada por la Parroquia de Guadalupe.
Por último los días 26, 27 y 29 como cada año, estaremos por los barrios de Cáceres con la realización de talleres Navideños, enseñando a los niños, como podemos disfrutar de la navidad con unas manualidades para adornar sus casas. ¡Participa!
Agradecimientos a las parroquias de: San Eugenio -Aldea Moret, San Juan Macías -Mejostilla, Buen Pastor -Llopis así como al Ayuntamiento de Cáceres por la colaboración en todas estas actividades.

Educadores Movimiento JUNIOR CáCERES

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X