Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

20221123-encuentro-jovenes-cofrades

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos Jóvenes Cofrades de Cáceres en la iglesia del Buen Pastor de la ciudad, perteneciente a la Parroquia del Espíritu Santo. El acto, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero, contó con la presencia de una setentena de asistentes de distintas cofradías de la localidad, todos ellos miembros jóvenes de las mismas.

La actividad comenzó a las 12:30 horas con una Misa Joven presidida por el Rvdo. Sr. don Jonny Pereira Socas, párroco in solidum del Espíritu Santo, que contó con la participación del Coro de la Cofradía organizadora. Terminada la celebración, los jóvenes cofrades se reunieron en diferentes grupos para conocerse mejor y desarrollaron una dinámica de presentación con el fin de acercarse personal y fraternalmente como miembros de varias hermandades.

Tras una pausa para el aperitivo que se había preparado, se organizaron algunas otras actividades, como un trivial cofrade y un concurso en el que debían reconocer el título de marchas procesionales con solo oír su comienzo.

Finalmente, los jóvenes cofrades firmaron en una cruz dispuesta tanto por la Parroquia como por la Cofradía del Cristo del Humilladero para que se convirtiera en el símbolo de estos encuentros, emulando la Cruz de los Jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud -que ahora se aproxima- y con el deseo de que se celebren más encuentros en el futuro.

Ismael López Martín. Mayordomo de la Cofradía del Cristo del Humilladero

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio