Los grupos del Junior de Mejostilla celebraron una jornada de convivencia basada en la amistad y el compartir

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El domingo 28 de Abril de 2013 dos grupos del Movimiento Junior de la Parroquia de San Juan Macías en el barrio de la Mejostilla, el grupo «Los Leones» – formado por 22 niños de entre 12 y 15 años de edad- y el grupo «Los Pingüinos» – formado por 18 niños de 10 y 11 años- realizaron una Gymkhana de la Amistad, tema sobre el que han reflexionado durante el curso. También realizaron un «Mercadillo Solidario» en la parroquia, fruto de la reflexión del tema sobre compartir. Las actividades se realizaron después de la eucaristía dominical.

Durante varias semanas se prepararon las actividades, repartiendo las tareas: entregando invitaciones a todos los niños de catequesis, otros grupos del Movimiento Junior y en la misa de niños del domingo anterior; otros se encargaron de pegar carteles por el barrio; «los pingüinos» de recopilar el material para el mercadillo solidario, otros compraron comida para compartir y el resto prepararon los juegos.

La invitación a las actividades estaba abierta a la participación de la barriada y fueron alrededor de 70 niños con sus padres. El encuentro sirvió también para que los progenitores conocieran más en profundidad la asociación infantil y juvenil. Desde el Movimiento Junior, agradecen la participación de las familias del barrio y en especial a la Comunidad de San Juan Macías. Igualmente agradecen la ayuda de los Institutos de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y del Gobierno extremeño.

Grupo «Los Leones»

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio