Los Grupos J celebran sus 25 años caminando al estilo de Jesús

20140918-cartelj

La parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Cáceres acogerá el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 11.00 horas, la celebración de unas bodas de plata muy especiales. Los jóvenes y todas las generaciones que han pasado por el grupo juvenil parroquial, recordarán el nacimiento de los Grupos «J» –Jóvenes al estilo de Jesús. Un trayecto en el que cada miembro ha reflexionado sobre su madurez y su proyecto de vida, así como su fe.

Durante todo el año se ha gestado esta celebración a través de Facebook, tejiendo una red de contactos para intentar alcanzar a todos aquellos que han pasado por los grupos. Muchos de ellos han dejado sus comentarios: «Una iniciativa fabulosa», «estoy deseando que llegue el día», «este evento supondrá un impulso fuerte para los jóvenes que están hoy en la parroquia», «de ahí surgieron parejas que hoy son familias», y un largo etcétera.

La jornada promete ser intensa: una selección de fotografías de estos 25 años, una mesa redonda con personas de diferentes generaciones que explicarán cómo les ha marcado este proceso de maduración en la vida y en la fe -que ofrece la comunidad parroquial a los más jóvenes-, canciones, talleres, una comida compartida y la celebración de la Eucaristía.

Un estilo de vida que deja marca por todos aquellos que han pasado por el Proyecto «J». Es el estilo de vida de Jesús. «Vale la pena encontrarse para recargar las pilas», añadía Tino Escribano en las redes sociales, uno de los sacerdotes de la comunidad parroquial. Esperamos que así sea, y es que, ya lo dice el Evangelio: «Donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí, en medio de ellos, estoy yo«.

Los Grupos «J»

Los jóvenes de 13 años en adelante, se reúnen todos los sábados de 11 a 13 horas en los salones parroquiales. Reflexionan sobre diversos temas: la madurez, los talentos, los valores, las dudas de fe, el sentido de la Eucaristía, la solidaridad, el ecumenismo, la paz, la responsabilidad, la labor de Cáritas, la ecología… y un largo etcétera.

Además durante el año, se realizan diversas actividades como convivencias, la Marcha por la Paz, campos de trabajo, la celebración de la Prepascua, Eucaristías, encuentros con otros jóvenes, diversos voluntariados, actividades medioambientales…

Si tienes más de 13 años y quieres conocernos, te invitamos a acercarte a la parroquia y conocer más sobre los grupos. También si buscas un lugar donde poder acompañar a otros jóvenes como animador, te ayudaremos a formarte para ayudar a otros a descubrir el legado de Jesús.

El curso comenzará el 11 de octubre. ¡Te esperamos!

Lorena Jorna

Ir arriba
X